More
    Home Destacado Home Se cambiará el nombre de los estándares de wifi: el 802.11ax se...

    Se cambiará el nombre de los estándares de wifi: el 802.11ax se llamará Wi-Fi 6

    El próximo estándar 802.11ax será la gran novedad para Wi-Fi. Sin embargo, el nombre .ax dejará de existir ya que la Wi-Fi Alliance cambiará de nombre a Wi-Fi 6. También se aplicará para 802.11ac y 802.11n que se llamarán Wi-Fi 5 y 4, respectivamente.

    El nuevo nombre se introduce para que el estándar WIFI sea más fácil de reconocer:

    • Wi-Fi 6 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ax
    • Wi-Fi 5 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ac
    • Wi-Fi 4 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11n

    Wi-Fi Alliance presenta Wi-Fi 6 como la designación de la industria a los productos y redes que admiten la próxima generación de Wi-Fi, basada en la tecnología 802.11ax. Wi-Fi 6 es parte de un nuevo enfoque de nomenclatura que proporciona a los usuarios una designación fácil de entender.

    El nuevo sistema de nombres identifica las generaciones de Wi-Fi mediante una secuencia numérica que corresponde a sus principales avances. Se pueden usar los nombres para:

    • Productos: con el fin de identificar la última tecnología Wi-Fi que un dispositivo admite
    • Sistemas operativos: con el fin de identificar la generación de conexión Wi-Fi entre un dispositivo y la red.
    • Servicios: con el fin de identificar las capacidades de una red Wi-Fi a sus clientes.

    La terminología generacional también se puede usar para designar generaciones de Wi-Fi anteriores, como 802.11n o 802.11ac.

    Cada generación de Wi-Fi ofrece nuevas funciones: velocidades más rápidas, mayor rendimiento y mejores experiencias. La adopción de la nueva terminología por parte de la industria ayudará a los usuarios a comprender mejor la experiencia que pueden esperar. Wi-Fi 6 ofrecerá una experiencia mejorada para abordar las necesidades de dispositivos y aplicaciones en una gama de entornos empresariales y de consumidores. Se espera que la terminología generacional sea ampliamente adoptada por el ecosistema de Wi-Fi.

    «Durante casi dos décadas, los usuarios de Wi-Fi han tenido que revisar las convenciones técnicas de nomenclatura para determinar si sus dispositivos son compatibles con el último Wi-Fi», dijo Edgar Figueroa, presidente y CEO de Wi-Fi Alliance. «Wi-Fi Alliance se complace en presentar Wi-Fi 6 y un nuevo esquema de nombres para ayudar a los usuarios de la industria inalámbrica a comprender fácilmente la generación de Wi-Fi que admite su dispositivo o conexión».

    Además de describir las capacidades del dispositivo, los fabricantes de dispositivos o los proveedores de sistemas operativos pueden incorporar la terminología generacional en las imágenes de la Interfaz de Usuario (UI) para indicar el tipo actual de conexión Wi-Fi. La visualización de la interfaz de usuario se ajustará a medida que el dispositivo se mueva entre las redes Wi-Fi para que los usuarios sepan en tiempo real la conexión de su dispositivo. A partir de Wi-Fi 6, los programas de certificación de Wi-Fi Alliance basados ​​en las principales versiones de IEEE 802.11 utilizarán un nombre de Wi-Fi generacional.

    La certificación Wi-Fi CERTIFIED 6  llegará en 2019.

    Guru3D

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.