HomePCReviews PCScott Pilgrim vs. The World: The Game Complete Edition

Scott Pilgrim vs. The World: The Game Complete Edition

Resumen

En esta mezcla única de estilo, humor y juego clásico, los jugadores deben ayudar a Scott Pilgrim a enfrentarse a los enemigos, incluyendo la Liga de los Siete Ex Novios Malvados, para luchar por el amor.

Scott Pilgrim es el clásico juego estilo beat ‘em up que contiene una increíble banda sonora que hará memorable las partidas con los amigos.

Algunos estarán familiarizados con el nombre Scott Pilgrim, el cómic de culto creado por Bryan Lee O´Malley en el año 2005. Tuvo su adaptación en formato de videojuego de la mano de Ubisoft MontrealUbisoft Chengdu titulado Scott Pilgrim vs the world: the Game el 10 de Agosto del 2010 para consolas Xbox 360 y PS3. Pues bien, luego de 10 años de su lanzamiento podemos volver a este titulo lleno de personalidad en una versión de décimo aniversario Scott Pilgrim vs The World: The Game Complete Edition.

La edición completa trae para las consolas de nueva generación y PC todos los personajes DLC, nuevos modos de juego y una mejor resolución en esos gráficos de 8bits.

Historia

Nos ponemos en la piel de Scott Pilgrim, un joven el cuál se ha enamorado de una chica única llamada Ramona Flowers, pero sólo hay un problema: si Scott quiere ser el novio de Ramona, debe enfrentarse a sus exnovios malvados.

Scott tendrá que pasar por diferentes zonas buscando a cada uno de los exnovios y derrotarlos en un combate, lo cuál no estará sólo ya que cuenta con la ayuda de sus amigos Kim Pine y Stephen Stills.

Los exnovios de Ramona, nos enfrentamos a cada uno de ellos al final de cada escenario que terminemos del juego.

Gameplay

Scott Pilgrim es un juego con una temática de Beat ‘em up. Es un género que consiste en que uno o varios jugadores usen una determinada cantidad de combos para eliminar a todo lo que se cruce por el camino en el escenario. Lo enemigos no muestran su barra de vida, únicamente tenemos nuestros ataques básicos y los objetos de nuestro alrededor.

A medida que avancemos en la historia desbloquearemos más combos y ataques especiales, pasando por un gran mundo.

Podemos empezar nuestra partida hasta con 4 jugadores ya sea local o en línea. Entre los personajes que tenemos disponibles se encuentran Scott, Ramona, Stephen y Kim que se acaba agregar de igual manera que los personajes DLC (Knives y Wallace) que ya forman parte del elenco.

Además, en esta edición de aniversario, se suman unos modos de juegos interesantes, desde living death hasta un survival con los enemigos que nos hemos encontrado a lo largo de la historia.

Galería

Banda Sonora

La banda sonora de este juego esta compuesta con una mezcla entre el genero 8bit y Rock, que es un toque perfecto para el ritmo que maneja el juego con la intensidad de las peleas y la cantidad de enemigos en pantalla. Tiene canciones memorables, todas creadas por el grupo Anamanaguchi.

Sin duda alguna es una banda sonora que se extrañaba escuchar. Inmersiva, desafiante y con una armonía única.

Performance

Al probar la versión de PC se pudo apreciar lo buen optimizado que está el título, pero un gran obstáculo es ver que aún los servidores no pueden soportar una partida de 4 jugadores, ya que al momento de jugar un nivel todos tienen diferentes tiempos de retraso antes de una desconexión total de la partida. Aparte, que retiren elementos de las batallas de jefe no es del todo placentero.

Las opciones del juego se presentan desde calibrar el volumen de los efectos y la música, activar el juego amigo o hasta activar y desactivar la pantalla completa.

Conclusión

Se extrañaba a Scott Pilgrim en consolas (y estamos bastantes asombrados de que haya llegado a PC). Desde el lanzamiento de la versión original en Xbox 360 y PS3 el juego era visto por la comunidad como un buen arcade que debía disfrutarse en compañía de amigos/as (a menos que seas fanático de Scott Pilgrim).

Definitivamente sus regreso es algo que se puede considerar como un «must play» (obligatorio para jugar). Si no pudiste jugar la versión original antes de que la retiraran del mercado de Xbox y la Playstation Store en el 2014, ahora tienes una nueva oportunidad y más con las mejoras que se le han agregado a este titulo tan querido que harán que lo juegues de nuevo muchas veces.

Lo Bueno

  • Escenarios en 8-bits bastante detallados en la complete edition.
  • Historia y Personajes llenos de carisma.
  • Dificultades desafiantes.
  • Banda sonora única e inmersiva.
  • Habilidades de los personajes.
  • Perfecto para jugar con amigos/as.

Lo Malo

  • Cambios en algunas batallas de jefe.
  • Modo online inestable.
  • Bugs mínimos.

Resumen

En esta mezcla única de estilo, humor y juego clásico, los jugadores deben ayudar a Scott Pilgrim a enfrentarse a los enemigos, incluyendo la Liga de los Siete Ex Novios Malvados, para luchar por el amor.

REVIEW OVERVIEW

Historia
75 %
Gameplay
90 %
Gráficos
75 %
Música/sonido
100 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.

Comentarios