HomePCScarlet Nexus

Scarlet Nexus

Resumen

Asume el papel de Yuito Sumeragi o Kasane Randall, dos nuevos reclutas de la Fuerza de Represión de Otros, y ejerce poderosas habilidades psíquicas para acabar con una amenaza extraterrestre en este juego de rol de acción.

Scarlet Nexus es una nueva propuesta que Bandai Namco tiene para deleitarnos, con un enfoque en lo que más saben: los juegos estilo anime con una calidad visual asombrosa. Pero, ¿Qué es lo que tiene para ofrecernos en los otros ámbitos de juego? Te lo contamos en esta reseña.

Historia

El mundo esta siendo atacado por los Alters, sólo la guardia escarlata nos ayudará, seremos cadetes de dicha organización para acabar con ellos de una vez por todas.

En Scarlet Nexus tenemos la oportunidad de jugar como Yuito Sumeragi y Kasane Randall, unos jóvenes que tienen poderes telequinéticos y son cadetes de la Guardia Escarlata, un grupo de defensa en contra de los Alters (raza de monstruos que ataca nuestro planeta).

En el transcurso del juego podemos elegir una ruta con uno de estos personajes y podremos cambiar de personaje en el new game plus (para eso debemos pasar las 12 fases de la historia principal).

Mientras se cuenta la historia iremos aprendiendo más del propósito de Yuito y Kasane para ser parte de la guardia escarlata.

La historia es contada a manera de un episodio o serie de Anime pero combinando distintos modos de juego para que sea más dinámico, mostrándonos muchísimos personajes carismáticos y que cumplen con un rol en la historia. De esta manera se expande la cantidad de personajes en la guardia escarlata que no sólo nos deleitarán con momentos épicos, dramáticos y llenos de humor, sino que algunos de ellos nos ayudarán en el campo de batalla.

Adaptación al Anime

Para no dejar pasar esta oportunidad, se produjo un Anime de Scarlet Nexus bajo la casa productora Funimation. Esta serie contará con 12 episodios para así poder tener más contenido con Yuito y Kasane como personajes más vivos en otro medio. Más información aquí.

Gameplay

El Gameplay de Scarlet Nexus entra en una combinación de los juegos Hack and Slash con RPG. Podemos usar a uno de los 2 personajes de nuestra preferencia y tendremos un combate de combos y ataques rápidos.

Kasane es un personaje más enfocado a los combos telequinéticos y Yuito es quien porta una gran espada y hace pedazos a los enemigos. Por otro lado, ambos personajes no se sienten muy diferentes el uno del otro.

El juego combina los elementos de combate con una exploración un poco limitada en los mapas que se nos presentan. Mientras acabamos con las hordas de enemigos que tienen diseños extravagantes, podemos poner en práctica nuestras habilidades y así cumplir con nuestra misión, agregando también personajes o followers a nuestra party que nos darán potenciadores (daño elemental para nuestros ataques, multiplicar nuestro personaje para hacer más daño, etc).

Puedo decir que los personajes y sus potenciadores son la mejor parte.

Tenemos diferentes zonas y mapas por las cuales podremos pasar para progresar en la historia, destacando un buen diseño de escenarios bastante estéticos y llamativos que van de la mano con el diseño de personajes.

Música

La banda sonora de Scarlet Nexus, producida por Hayata Takeda, es sin duda una gran mezcla de emociones que nos acompaña durante nuestro viaje, dándonos buenos ritmos de batalla y melodías que nos hacen sentir relajados al momento de explorar y enfrentarnos a los Alters.

Gráficos

En este apartado, tenemos gráficos caricaturescos con un estilo de arte que ronda entre lo anime y lo realista. Cabe resaltar que la mayoría de las veces esto puede ser señal de que viene una buen desempeño de la mano. Por fortuna en Scarlet Nexus es una realidad. Con la Nvidia GTX 1660 pudimos tener un rendimiento fluido y sin problemas al momento de jugar, aún cuando el juego esta completamente saturado de efectos y rayos de luz.

En la ventana de opciones gráficas no hay muchas para modificar.

Por desgracia, una gran falla que se nos puede presentar es la poca cantidad de enemigos en un espacio completamente enorme. Muchas veces los mapas tienen un estilo de arte increíble, pero se siente desperdiciado por las limitaciones de los enemigos o de las mecánicas del juego.

Galería

Conclusión

La verdad es que Scarlet nexus es una propuesta con un nivel visual interesante enfocado en el ámbito Brainpunk y nos ofrece una historia entretenida con una agradable banda sonora. No obstante las limitaciones hacía el jugador y las fallas en algunas mecánicas de juego hacen que la experiencia se vuelva repetitiva y sobre todo frustrante, aún con una historia muy dinámica y divertida de jugar. Scarlet nexus no deja de sentirse un tanto incompleto al momento de llegar a la mitad o a la recta final de la historia.

Scarlet nexus está disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series XlS

Lo Bueno

  • Buen diseño de personajes.
  • Buena banda sonora.
  • Perfectamente optimizado.
  • Personajes carismáticos.

Lo Malo

  • Sin motivos para re jugar.
  • Algunos bugs al jugar.
  • Mecánicas de combate lentas y rotas.
  • Animaciones que quitan mucho tiempo.

Resumen

Asume el papel de Yuito Sumeragi o Kasane Randall, dos nuevos reclutas de la Fuerza de Represión de Otros, y ejerce poderosas habilidades psíquicas para acabar con una amenaza extraterrestre en este juego de rol de acción.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
80 %
Gameplay
70 %
Música/sonido
85 %
Historia
70 %
Aducción
80 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.

Comentarios