Drivers
Junto a la placa Sapphire adjunta su cd para la instalación de los controladores como así también un manual online para buscar la información necesaria.
Para las pruebas decidimos instalar los últimos controladores Catalyst de AMD desde su página oficial siendo estos la versión 12.4, ideales para sacar bastante provecho al producto en cuestión por lo cual recomendamos mantener siempre actualizada la versión. El panel es intuitivo permitiendo exprimir al máximo a la HD 7770 tanto a nivel rendimiento como en calidad visual (multimedia).
GPUz
Procedemos a cosechar información de la nueva placa de video orientada al público Entry Level con su GPU nombre código »Cape Verde»de 28 nm con 1500 millones de transistores. La Radeon HD 7770 funciona a 1GHz presentando un total de 640 shaders unificados, 16 ROPs y compatibilidad con DirectX 11.1 y Shader Model 5.0 confirmando que se encuentra preparada para lo último del mercado. Respecto a las memorias contiene 1GB del tipo GDDR5 con una velocidad de 1125MHz (x4) donde su ancho de banda se ubica en los 128 bit, un valor característico en modelos de esta gama.
Overclocking!
Ahora bien, resulta interesante observar el comportamiento de la tarjeta cuando tratamos de aumentar sus frecuencias de operación utilizando en esta oportunidad la opción de AMD Overdrive dentro del panel Catalyst. De esta manera logramos una configuración más avanzada alzanzando de forma totalmente estable una velocidad de 1100 MHz para el GPU y 1175 MHz para las memorias generando una experiencia gratificante en este aspecto. La Radeon HD 7770 tiene una buena capacidad para mantener un rendimiento aún superior al de fábrica.
3DMark Vantage
Iniciamos las pruebas con el aclamado 3DMark encofándonos directamente en el desempeño de video en DX10 donde obtenemos un puntaje realmente importante dado que supera tranquilamente los 14.000 puntos!
Si miramos el abanico de tarjetas que tenemos en nuestra base de datos la HD 7770 GHz logra posicionarse perfectamente demostrando que junto a la versión 12.4 de Catalyst tenemos un excelente rendimiento.
3DMark11
Llega el momento de probar la edición DX11 en modo »Performance» con un resultdo acorde a lo esperado que pueden llegar a dar los 640 shaders unificados y su interfaz de memoria de 128 bit.
Aquí vemos realmente la ubicación de la tarjeta cuando se trata de cálculos intensivos empleando la api DX11 quedando por debajo de una GTX 560 brindándonos un indicio que la HD 7770 rinde mejor que la HD 6770 de la generación anterior.
Con overclocking se obtiene una mejora importante con 157 puntos más en la aplicación que hacen la diferencia.
Unigine Heaven 2.5
Unigine es otro programa sumamente exigente probando a priori el desempeño de la HD7770 en DX10 donde conseguimos un promedio de casi 37 fps contra los 43.3 de la GTX 560. Podemos decir que la tarjeta de Sapphire mantiene un buen nivel dentro de su categoría soportando las últimas tecnologías y sacando provecho de las bondades de la nueva arquitectura potente de AMD de 28nm.
Nuevamente, manteniendo la misma configuración pero en DX11 los resultados comienzan a ser un poco más parejos donde la diferencia frente a la GTX 560 se ve reducida. Claramente la HD 7770 con sus prestaciones tiene lo necesario para soportar altas exigencias aunque para una mayor fluidez sin dudas deberemos bajar algunas opciones de calidad, sobre todo las que demandan mayor cálculo y ancho de banda en la arquitectura.
Cuando se aplica overclocking aumentamos el promedio a los 32 fps redondos que a estas alturas es gratamente bienvenido.