HomeNoticias HardwareSandy Bridge-E a 5 GHz y BCLK 131 MHz

Sandy Bridge-E a 5 GHz y BCLK 131 MHz

Hace un par de días atrás ya comenzábamos a ver los primeros benchmar, previews y números reales de la nueva plataforma para desktop X79 con los procesadores Sandy Bridge-E. Ahora ya comienzan a aparecer esos resultados que tanto nos gustan…overclock.

Coolaler, como otras veces, se hizo del tope de línea para el socket 2011, el modelo i7-3960x extreme edition (antes había testeado un 3930K). Este modelo tiene 6 núcleos, 12 threads, cache L3 de 15 MB y una frecuencia de 3,3 Ghz, frecuencia que sufrió una ligera subida de MHz extras con lo que llamamos overclock. El asiático se puso la vara alta y quiso llegar a los 5 GHz, cosa que logro con éxito pero antes un par de detalles de lo más interesantes:

La frecuencia de memorias no es un problema para Sandy bridge-E y llega fácilmente a los 2000MHz ocn 8 GB y overclock de 4,1 GHz:

Luego pasamos a los anunciados 5 GHz corriendo Super PI 1M (No sabemos si esto es el limite o solo el comienzo:

Y por último tenemos un impresionante BCLK en 133 MHz (recordemos que las plataformas Sandy bridge actuales no pasan de los 110MHz), corriendo sin problemas Cinebench:

Números bastante buenos y que demuestran que estos nuevos chips tienen un nuevo nivel de overclock o por lo menos una forma más entretenida de lograr cosas mejores. ¿Se podrá llegar más alto?

Recordemos que esta plataforma se espera para el 15 de noviembre con 3 modelos de lanzamiento (i7-3960x, i7-3930K e i7-3820) y ya hay un preview de rendimiento del i7-3960x.

Fuente: Coolaler

 

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
>