Home Noticias Hardware Samsung revela el monitor Series 7 HDTV con tecnología WiDi

Samsung revela el monitor Series 7 HDTV con tecnología WiDi

Samsung tiene muchas cosas preparadas para el evento CES de este año, una cierta pantalla de fuera de la común siendo sólo uno de los productos que serán exhibidos. Una de las pantallas que la compañía ha lanzado oficialmente lleva el nombre Series 7 HDTV Monitor TB750.

El nombre implica que se trata de una especie de combinación entre un monitor de PC y un TV, que de hecho es cierto. Sin embargo, es sólo una parte de toda la verdad, ya que la compañía incluyó algunos rasgos adicionales, uno de los cuales es el diseño de stand asimétrico.

Concretamente, el producto tiene capacidades similares a un centro de conexión, aunque no en la misma medida que la estación Series 7 Smart Station que fue lanzada junto al monitor.  El soporte para Enlace de Alta Definición Móvil (MHL de Mobile High Definition Link en inglés) también está presente. Se trata de una tecnología que permite que las tabletas y los smartphones habilitados para MHL utilicen el monitor como una pantalla auxiliar. También se incluye la tecnología WiDi de Intel (pantalla inalámbrica integrada).

Otro rasgo destacado es la función SmartHub, que concede acceso a aplicaciones descargables, Hulu Plus, Netflix, juegos, etc.

Para aquellos que quieren saber las especificaciones precisas, el monitor HDTV mide 27 pulgadas y tiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, brillo de 300 cd/m2, tiempo de respuesta de 5 ms, contraste de relación 1.000: 1 y retroiluminación LED. Además, los compradores encontrarán un conector de sonido integrado, dos altavoces de 7W incluidas, dual HDMI, VGA, LAN inalámbrica, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0.

Samsung decidió ofrecer también Imagen-en-Imagen, compatibilidad con DLNA y distribución por teclado y ratón. Teniendo todo esto en consideración podemos decir que este es un híbrido monitor/TV todo-en-uno.

«Además, el HDTV integrado y la funcionalidad WiDi del monitor Series 7 HDTV optimiza los dispositivos en una única opción de trabajo-juego ideal para pequeños espacios», dijo Todd Bouman, vicepresidente de marketing en Samsung Enterprise Business Division.

El monitor Samsung Series 7 HDTV TB750 saldrá a la venta en marzo (por 599 dólares/464 euros), pero el stand de la compañía en CES 2012 lo incluirá (del 10 al 13 de enero).

Fuente: softpedia

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.