LTE (3GPP Long Term Evolution) es un estándar utilizado en dispositivos móviles para conectarse a Internet de forma inalámbrica a través de la operadora telefónica. Es la evolución del GSM/UMTS, y se perfila como el gran método para la conectividad en el futuro. Así, uno esperaría que un chip LTE fuese bastante costoso, sin embargo, Samsung nos dio una agradable sorpresa al demostrar que incluso cuando la tecnología aún está partiendo, ya va reduciendo de manera importante su costo.
Porque pese a haber sido lanzado hace varias semanas atrás, el teléfono móvil Samsung Galaxy Nexus escondía un interesante detalle en su hardware del que recién la gente se percató: el circuito integrado Via Telecom CDMA/EV-DO Rev. A tiene un chip Samsung LTE cuyo valor se aproxima a los USD$11, es decir, cerca de la mitad en relación a su predecesor.
Y es que aparte de ser más rápido y moderno, también es más barato, por lo que los analistas creen que esta silenciosa mejora por parte de Samsung ayudará a que la conectividad móvil vía LTE, que es el primer paso hacia el 4G, se masifique de forma importante este año 2012.