HomeNoticias HardwareSamsung presenta The Premiere, su primer proyector láser 4K de hasta 130...

Samsung presenta The Premiere, su primer proyector láser 4K de hasta 130 pulgadas

Comunicado de Prensa

Samsung lanza en Argentina dos modelos de The Premiere, un proyector pensado para crear un cine en el hogar. Este dispositivo es de alcance ultra corto, es decir, que con sólo 11 cm de distancia entre la pared y el equipo se puede alcanzar una proyección en calidad 4K de hasta 130″.

Los modelos The Premiere 4K Láser (LSP7T) y The Premiere 4K Triple Láser (LSP9T) cuentan con HDR10+ incorporada, convirtiéndose en el único proyector mundial certificado con esta tecnología. El HDR10+ mejora significativamente la calidad y brillo de la imagen, logrando aún más realismo en cada escena.

El usuario podrá disfrutar de detalles increíbles gracias a los 2200 (LSP7T) o 2800 (LSP9T) lúmenes de brillo incorporados. Esto permite además una mejor experiencia de uso, ya que no es necesario que los ambientes estén oscuros a un 100%, como sucede con otros proyectores. El modelo LSP9T, además de contar con 2800 lúmenes, incorpora un Triple Láser (por la combinación de 3 colores: rojo, azul y verde) que otorga una imagen más nítida, con colores reales y contrastes que se adaptan a cada imagen.

The Premiere aporta una tecnología láser de mayor duración que prolonga la vida útil hasta 10 veces más que una lámpara UHP regular. De esta manera, logra proyectar con máximo brillo durante más de 20.000 horas logrando una experiencia de uso potenciada para el consumidor. Además, gracias a la calidad y versatilidad de este producto no se necesita de ningún tipo de pantallas: el usuario podrá proyectar lo que desee sobre cualquier pared blanca.

“Nuestra prioridad es ofrecer dispositivos de calidad y que sean innovadores en el mercado. Hoy en Argentina no existe un proyector tan sofisticado como The Premiere ni un TV que alcance el tamaño de proyección de estos modelos que presentamos”, comentó Eliseo Outes, Director de TV, monitores y audio para Samsung Argentina.

Otra de las ventajas de este dispositivo All-in-One es la calidad del sonido integrado. El modelo LSP7T cuenta con 30W de audio de 2.2 canales integrados mientras que el LSP9T tiene 40W de 4.2 canales y, gracias a la tecnología Acoustic Beam, optimiza el audio utilizando 22 ventilaciones acústicas y emitiendo el sonido de manera independiente. Es decir, que The Premiere no necesita de parlantes externos para brindar una experiencia de sonido increíble.

Gracias a ésta combinación de calidad de imagen y sonido, The Premiere es el aliado ideal para disfrutar del Mundial de Fútbol en 4K sin perder ningún detalle y viviendo una experiencia inmersiva desde el hogar.

The Premiere brinda un diseño elegante y minimalista con acabado en tela de primera calidad. Además, gracias a su alcance ultra corto puede ubicarse muy cerca de la pared y aun así proyectar una pantalla gigante con una visualización increíble: sólo se necesitan entre 11 cm y 20 cm para lograr pantallas de entre 90” y 120” (LSP7T); o de entre 100” y 130” (LSP9T).

En cuanto a la conectividad, viene integrado con tecnología NFC, con lo cual un simple toque es todo lo que se necesita para que el contenido de cualquier teléfono inteligente se proyecte. Además, incorpora las mismas aplicaciones que cualquier Smart TV Samsung para disfrutar de todo el contenido de plataformas de entretenimiento. Por otra parte, puede conectarse a un proveedor de cable o TV de aire y cuenta con comandos de voz como Bixby, Alexa y Air Play 2; además, se incluyen 3 conexiones de HDMI.

Como toda innovación en pantallas, The Premiere también piensa en el público gamer: cuenta con la tecnología Auto Low Latency Mode, lo que permite una reacción al instante con comandos de juegos exigentes. Asimismo, optimiza la pantalla para que el jugador tenga más control con una demora de entrada casi imperceptible y una tasa de refresco de 120hz.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>