HomeMobileSamsung presenta el procesador Exynos 2200 con GPU Xclipse basado en AMD...

Samsung presenta el procesador Exynos 2200 con GPU Xclipse basado en AMD RDNA 2

Samsung Electronics anunció su nuevo procesador móvil premium, el Exynos 2200.

El Exynos 2200 es un procesador móvil recientemente diseñado con una potente unidad de procesamiento de gráficos (GPU) Samsung Xclipse basada en la arquitectura AMD RDNA 2. Contiene núcleos de CPU basados ​​en Arm y una unidad de procesamiento neural (NPU) mejorada. Además se encuentra basado en el proceso EUV (litografía ultravioleta extrema) más avanzado de 4 nanómetros (nm) combinado con tecnología móvil de vanguardia.

Su GPU Xclipse es un procesador gráfico híbrido único en su tipo que se coloca entre la consola y el procesador gráfico móvil. Xclipse es la combinación de ‘X’ que representa a Exynos y la palabra ‘eclipse’. Con la arquitectura AMD RDNA 2 como columna vertebral, el Xclipse hereda funciones gráficas avanzadas como el trazado de rayos (RT) acelerado por hardware y el sombreado de velocidad variable (VRS) que antes solo estaban disponibles en PC, portátiles y consolas.

El Exynos 2200 es uno de los primeros en el mercado en integrar los últimos núcleos de CPU Armv9 de Arm que ofrecen una mejora sustancial sobre Armv8 en términos de seguridad y rendimiento. La CPU de ocho núcleos de Exynos 2200 está diseñada en una estructura de tres clústeres compuesta por un único y poderoso núcleo emblemático Arm Cortex-X2, tres núcleos grandes Cortex-A710 equilibrados en rendimiento y eficiencia y cuatro pequeños núcleos Cortex-A510 de bajo consumo.

Además, la arquitectura del procesador de señal de imagen (ISP) del Exynos 2200 se ha rediseñado para admitir los últimos sensores de imagen para una resolución ultra alta de hasta 200 megapíxeles (MP). A 30 fotogramas por segundo (fps), el ISP admite hasta 108 MP en modo de cámara única y 64+36 MP en modo de cámara dual. También se puede conectar hasta siete sensores de imagen individuales y controlar cuatro simultáneamente para configuraciones avanzadas de varias cámaras. Para la grabación de video, el ISP admite una resolución de hasta 4K HDR (u 8K).

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>