HomeNoticias HardwareSamsung Odyssey G9 podría ser el primer monitor con certificación VESA DisplayHDR...

Samsung Odyssey G9 podría ser el primer monitor con certificación VESA DisplayHDR 2000

Había aparecido una nueva lista en el sitio web chino Taobao con un monitor Samsung Odyssey G9 aún inédito. El mes pasado, Samsung anunció que su modelo insignia G9 recibirá una actualización. El fabricante no entró en detalles, pero sí confirmaron que el panel actualizado tendrá un panel Quantum MiniLED. Gracias a la filtración de Taobao, tenemos más detalles.

En primer lugar, el Odyssey G9 cuenta con un panel VA de 49 pulgadas con una resolución de 5120 × 1440 (QHD dual) y una curvatura de 1000R.

El nuevo panel tiene una frecuencia de actualización máxima de 240 Hz y es compatible con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Pro, afirma el vendedor de Taobao. Esas características, junto con la profundidad de color de 10 bits, el 95% de la cobertura de color DCI-P3, no han cambiado desde el modelo 2020.

Lo que sí cambió es la tecnología de retroiluminación. La Odyssey G9 actualizada tiene una retroiluminación MiniLED con 2048 zonas de atenuación local. Esta tecnología ha aumentado la relación de contraste a 4000: 1 y, lo que es más importante, el brillo máximo a 2000 nits (cd / cm2). El vendedor afirma que el monitor tiene la certificación VESA DisplayHDR 2000, sin embargo, aún no existe dicha certificación. Por tanto, es probable que Samsung Odyssey G9 2021 sea el primero en contar con esta certificación.

Actualmente, el nivel más alto de especificaciones DisplayHDR enumera 1400 picos de luminancia (cd / m2). En comparación con la Odyssey G9 de 2020, el brillo máximo se ha duplicado.

Samsung Odyssey G9 2021 cotiza actualmente en Taobao a 29,999 RMB, que es alrededor de 4,599 USD. Por supuesto, este precio es solo momentáneo hasta que el vendedor reciba más información de Samsung.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.