Si eres una persona en busca de una experiencia de juego de primera calidad, tenemos aquí al monitor de Samsung Odyssey G4 de 25″ FHD que ofrece una impresionante tasa de actualización de 240Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Con esta pantalla, podrás tener sesiones de juego fluidas y responsivas, lo que la convierte en una elección tentadora e interesante. Veamos cómo luce, sus características y experiencia de uso. Pueden ver el video unboxing más abajo o aquí.
El monitor Samsung Odyssey G4, que en esta oportunidad pertenece a la línea de 25 pulgadas, presenta un diseño elegante y moderno que se adapta a cualquier configuración gamer. Cuenta con un panel IPS que ofrece colores nítidos y un amplio ángulo de visión de 178º para una claridad desde cualquier punto de vista. El monitor tiene una resolución de 1.920 x 1.080 y una relación de aspecto de 16:9. Su brillo se ubica en los 400 cd/㎡ mientras que su relación de contraste es de 1.000:1.
También es compatible con HDR10, que proporciona una gama más amplia de colores y un mayor nivel de brillo.
El Samsung Odyssey G4 representa una mejora considerable con respecto a su predecesor, el Samsung Odyssey G3 S24AG30, en varios aspectos clave. El G4 ofrece una tasa de refresco superior de 240Hz frente a los 144Hz del G3, lo que garantiza una experiencia de juego aún más suave. Además, su tiempo de respuesta de 1ms supera con creces los 4ms del G3, reduciendo significativamente el desenfoque de movimiento. La compatibilidad con G-Sync, una característica ausente en el G3, proporciona una experiencia de juego más fluida.
Diseño práctico y ergonómico
La pantalla tiene un bisel delgado que ofrece una experiencia de visualización inmersiva, y su soporte es ajustable, lo que te permite personalizar la altura, inclinación y giro para encontrar el ángulo de visión perfecto.
Es compatible tanto con Nvidia G-Sync como con AMD FreeSync Premium.
Este monitor ofrece una variedad de opciones de conectividad, que incluyen HDMI, DisplayPort y un conveniente conector para auriculares. Además, cuenta con un concentrador USB que te permite conectar tus periféricos de juego directamente al monitor, manteniendo tu estación de juego organizada y libre de desorden.
En la parte posterior, al final del tronco de soporte, se aprecia una banda de goma para sujetar los cables manteniendo así cierta prolijidad a la hora de manipular los cables.
Video Unboxing
Menú OSD
A diferencia de lo que estamos acostumbrados, el botón (JOG) para acceder al menú OSD se ubica en el centro inferior de la pantalla (donde generalmente figura del lado derecho en la parte posterior). Este lugar de posición resulta aceptable y no dificulta la comodidad ni navegación durante las sesiones de juego o de trabajo.
Cuando se enciende la pantalla, simplemente hay que presionar el botón JOG y aparece la guía de teclas de función. Para acceder al menú en pantalla, solo hay que presionar nuevamente el botón en la dirección correspondiente. También figura para cambiar la fuente de entrada o bien activar o desactivar el modo descanso para los ojos.
Dentro del menú OSD podemos manipular el brillo, contraste o la nitidez, cambiar el volumen o algo interesante como ajustar la pantalla a una relación de aspecto de 21:9 para mejorar la visibilidad en los juegos, mediante la función «Ultrawide Game View», donde podrás descubrir detalles ocultos en las escenas, como un campo de fútbol más amplio en el FIFA o una vista panorámica de la carretera en los juegos de autos.
Experiencia de uso
Su diseño ergonómico es realmente estupendo con diferentes niveles de inclunación y altura. Incluso soporta la posición vertical de 90 grados que a la hora de ver videos de Tik Tok, reels o shorts resulta indispensable, además de ser más facil de navegar los sitios y trabajar.
Vale la pena mencionar la característica que tiene el monitor de Auto Source Switch+, ya que detecta automáticamente cuándo se encienden los dispositivos conectados y cambia de forma instantánea a la señal de origen recién activada. Esto garantiza que puedas jugar directamente sin perder tiempo al tener que navegar entre múltiples fuentes de entrada.
Su desempeño en juegos es muy bueno, su tasa de 240Hz (ideal para eSports) y un ágil tiempo de respuesta de 1ms garantiza que el movimiento se vea fluido y no haya efectos de sombras ni desenfoque de movimiento.
Además, su panel IPS brinda colores nítidos, buena precisión y un amplio ángulo de visión de 178 grados para obtener claridad desde cualquier punto de vista. Las imprecisiones son mínimas en la mayoría de los colores, aunque el equilibrio de blancos está algo desviado, especialmente en tonos de gris más claros.
El monitor Samsung Odyssey G4 de 25″ FHD 240Hz sobresale en su categoría gracias a su alta frecuencia de actualización y rápido tiempo de respuesta, además de ser compatible con G-Sync y FreeSync Premium. Aunque hay competidores como el ASUS TUF Gaming VG259QM con una tasa de 280Hz y el Alienware 25 Gaming Monitor con 240Hz, el Odyssey G4 ofrece un equilibrio sólido entre rendimiento y precio, lo que lo convierte en una opción atractiva para gamers que buscan una pantalla de alta calidad sin gastar en exceso.
Conclusión
El Samsung Odyssey G4 25″ FHD 240Hz representa una actualización notable que mejora la experiencia de juego en términos de rendimiento y diseño en comparación con el modelo anterior, el Samsung Odyssey G3 S24AG30.
Resulta ideal para quienes exigen lo máximo de su hardware en un juego con gran cantidad de características que aportan una estupenda experiencia, con un diseño moderno y fácil de instalar. Tengamos en cuenta que si bien las 25 pulgadas puede resultar chico (tenemos también otro modelo de 27″), aquí se prioriza las dimensiones y costo.
Si buscas una experiencia de juego inmersiva y receptiva (con énfasis en eSports), el Samsung Odyssey G4 es una gran elección a considerar.
Lo Bueno
- Diseño Ergonómico.
- Instalación y manipulación del producto muy sencillo y práctico.
- Tasa de actualización ultra rápida de 240Hz.
- Compatibilidad con HDR10.
- Función «Ultrawide Game View».
Lo Malo
- El soporte es demasiado grande y ocupa buena parte de la mesa.