Home Mobile Reviews Mobile Samsung Galaxy Z Fold4

Samsung Galaxy Z Fold4

0
190

De la mano de Samsung probamos uno de los smartphones más potentes del mercado para una experiencia renovadora con mayor funcionalidad ya sea abierto, cerrado o en el modo Flex. Con ustedes, el Galaxy Z Fold4.

Ya hemos tenido la posibilidad de apreciar un modelo anterior de tercera generación plegable de la serie Z, el Galaxy Z Fold3 5G que dejó una excelente impresión y ahora vamos por más con su nuevo lanzamiento. Vamos a contarte las principales características del Galaxy Z Fold4 e impresiones de uso.

Indudablemente este dispositivo es una opción ideal para un uso intensivo a través de diferentes y múltiples tareas en simultáneo y para ello se requiere de una pantalla plegable que ayude a mejorar la experiencia. Se puede emplear tanto para el trabajo como al entretenimiento. Utilizar una tablet puede resultar limitante para su movilidad, y es donde el Z Fold4 entra en acción entregando ultra portabilidad y gran potencia.

Ofrece una pantalla tradicional de 6,2 pulgadas Dynamic AMOLED 2X (2316 x 904 (HD+), a 120Hz, que permite un uso rápido de aplicaciones mientras que si plegamos el Z Fold4 a su máximo esplendor tenemos una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas Infinity Flex Display QXGA+ (2176 x 1812 ) manteniendo la frecuencia de actualización a 120 Hz .

Su peso es más ligero que del Z Fold3, 263 contra 271 gramos, aunque todavía resulta un tanto pesado para manipular con una sola mano.

Como es de esperarse, se mantiene la calidad de la pantalla a su máxima expresión con excelentes ángulos de visión y profundidad de colores. El diseño es bastante robusto y sólido soportando marcos del tipo Armor Aluminium (de Samsung) e integra protección IPX8, lo cual significa que se te pueda caer al agua o mojar y se salva igual (hay ciertos limitaciones por supuesto). Además, soporta Corning Gorilla Glass Victus+ en la Pantalla de Cubierta y el vidrio trasero para mayor protección contra rasguños y caídas accidentales. Durabilidad es el segundo nombre de este producto.

Aún en este generación todavía se nota que el pliegue central de la pantalla una vez abierta es visible tanto a la vista como al tacto. Como dije alguna vez, no resulta molesto para la experiencia final y a la larga nos acostumbramos. Se nota bastante en entornos claros, especialmente con el color blanco. La bisagra al tener dicho diseño mantiene esta característica que he observado.

Sobre las tarjetas SIM, es compatible con dos Nano SIM y una eSIM.

Claramente, si vamos a adquirir este tipo de smartphones hay que hacer un buen de aplicaciones tales como ver el Google Map, leer documentos y editarlos (con pantalla dividida), ver videos, realizar video conferencias, y muchas cosas más. La función Multi-Active Window que permite ejecutar dos aplicaciones una al lado de la otra resulta una excelente herramienta ya que genera mayor productividad. Además, soporta la funcionalidad de S Pen, que habilita el dibujo y la toma de notas donde quieras. En este caso se puede adquirir la funda «Standing Cover» que resulta útil para guardarlo.

Integra una versión especial Android 12L creada por Google para experiencias de pantalla grande, incluidas las plegables.

A nivel de rendimiento resulta un dispositivo muy potente al incorporar el procesador Snapdragon 8+ Ger 1 5G con 8 núcleos con 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento. En relación a seguridad para acceder al mismo, contamos con un sensor de huellas lateral y su respectivo reconocimiento facial.

En el ámbito de multitareas se puede hacer más dado que el Z Fold4 implementa una nueva barra de tareas (taskbar) siendo muy similar a lo que estamos acostumbrados a la PC, brindando un rápido acceso a las aplicaciones favoritas y usadas recientemente. Además, se han mejorado y agregado gestos de deslizamiento para por ejemplo cambiar de pantalla completa a ventana emergente o dividir la pantalla por la mitad para obtener más formas de realizar múltiples tareas.

Podemos apoyarlo sobre la mesa o escritorio y plegarlo, en especial para ver videos o resulta muy útil a la hora de hacer video llamadas.

Respecto al sonido, los parlantes (o bocinas) mantienen una excelente calidad en estéreo con una potencia adecuada y gran fidelidad al ver películas, realizar llamadas y demás. Hay que tomar en cuenta su ubicación ya que se encuentra en la parte inferior y se pueden tapar con la mano.

Existen varios aplicaciones compatibles con este ecosistema de pantalla plegable donde Samsung se encuentra colaborando para que las experiencias, por ejemplo, en Facebook, Google, Spotify, TikTok, Netflix o YouTube funcionen de forma nativa y las multitareas sean la más fiel posible al diseño de la pantalla.

Cámaras

Ahora bien, en este apartado el dispositivo dispone de un total de cinco de cámaras. En la parte frontal se encuentra la cámara para selfies de 10 MP (f/2.2, FOV 85º y fotodiodos de 1,22 µm), mientras que en la parte interior la de 4 MP ( 4 megapíxeles, f/1.8, FOV 80º y fotodiodos de 2 µm).

En la parte posterior se encuentra la triple cámara de 50.0 MP + 12.0 MP + 10.0 MP. Permite grabar videos de hasta una resolución UHD 8K (7680 x 4320) a 24 fps. En cuanto al zoom óptico llega a 3x mientas que el zoom digital alcanza los 30x.

La nueva cámara debajo de la pantalla de 4 MP UDC (Under Display Camera) es prácticamente imperceptible y presenta una nueva disposición de subpíxeles de tipo scatter (disperso).

La experiencia de sacar fotografías o videos es realmente de calidad sobresaliente, mantiene un gran nivel en este aspecto.

A jugar

El Z Fold 4 también es una opción para jugar tomando en cuenta su pantalla plegable que lo hace atractivo para el gaming. Con su potente hardware podemos jugar a los últimos títulos Mobile ultra demandantes tales como Wild Rift (League of Legends), Apex Legends o en nuestro caso el de carreras «Asphalt 9».

De esta manera tenemos una experiencia de juego muy gratificante y si sumamos la pantalla de 120 Hz nos aseguramos un mayor impacto visual, aunque esto consumirá mucha batería.

Emplea una batería de 4400 mAh que para el uso cotidiano creo que abarca perfectamente su autonomía durante el día pero si activamos los 120 Hz y realizamos tareas exigentes se puede reducir drásticamente. Lo bueno que su carga es rápida, lo probamos con un cargador de otra marca (no el de Samsung) y para completar la carga lleva una hora aproximadamente (puede ser mejor). Admite carga súper rápida de 25 W.

Conclusión

Esta nueva versión de la familia de plegables de Samsung vuelve recargado con varias mejoras y optimizaciones para que la experiencia de realizar múltiples tareas sea la mejor aumentando la productividad. No solo apunta a ser un dispositivo para el trabajo sino también para el entretenimiento con un hardware potente para sostener todo tipo de juegos y aplicaciones. La implementación de la barra de tareas es un gran acierto ya que ayuda a manipular y administrar mejor lo que sucede en la pantalla, al igual que los nuevos gestos de deslizamiento implementados.

Un dato importante es el uso que se le va a dar para mantener una autonomía aceptable, ya que si lo utilizamos con todas sus funciones a pleno, la duración puede alcanzar algunas horas. Por otro lado, es un dispositivo muy robusto por donde se lo mire integrando excelente componentes y muy resistente a los agentes externos (golpes, lluvia, etc).

La calidad de fotos y video deja una gran impresión junto a su cámara invisible integrada a la pantalla. Su rendimiento se encuentra al nivel de otros smartphones de alta gama y deja en claro que ofrece una experiencia plegable inmersiva para poder ejecutar las aplicaciones más demandadas por los usuarios como si estuvieras en una portátil o PC.

El Galaxy Z Fold 4 ofrece una cuota más de maduración en tecnología plegable, con un futuro que promete y las aplicaciones cada vez van tomando mejor forma (con el modo Flex) para al fin y al cabo ofrecer una experiencia práctica y productiva.

Lo Bueno

  • Diseño robusto y resistente al agua.
  • Es más delgado y ligero que el Z Fold 3.
  • Muy buena productividad (agrega barra de tareas).
  • Excelentes cámaras (50.0 MP + 12.0 MP + 10.0 MP).
  • Rendimiento superior.

Lo Malo

  • No incluye S Pen ni cargador.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here