Comunicado de Prensa
Samsung Electronics anunció el desarrollo de su DRAM DDR5 de 16 gigabits (Gb) construida con la primera tecnología de proceso de clase de 12 nanómetros (nm) de la industria, así como la finalización de la evaluación del producto para compatibilidad con AMD.
“Nuestra DRAM de rango de 12 nm será un factor clave para impulsar la adopción de la DRAM DDR5 en todo el mercado”, dijo Jooyoung Lee, vicepresidente ejecutivo de productos y tecnología DRAM de Samsung Electronics. “Con un rendimiento y una eficiencia energética excepcionales, esperamos que nuestra nueva DRAM sirva como base para operaciones más sostenibles en áreas como la informática de última generación, los centros de datos y los sistemas impulsados por IA”.
“La innovación a menudo requiere una estrecha colaboración con los socios de la industria para ampliar los límites de la tecnología”, dijo Joe Macri, vicepresidente sénior, socio corporativo y CTO de Clientes, Cómputo y Gráficos de AMD. “Estamos encantados de colaborar una vez más con Samsung, particularmente en la presentación de productos de memoria DDR5 que están optimizados y validados en plataformas ‘Zen’”.
Este salto tecnológico fue posible gracias al uso de un nuevo material de alto κ que aumenta la capacitancia de la celda y una tecnología de diseño patentada que mejora las características críticas del circuito. En combinación con la litografía ultravioleta extrema (EUV) multicapa avanzada, la nueva DRAM presenta la mayor densidad de matriz de la industria, lo que permite una ganancia del 20 por ciento en la productividad de las obleas.
Aprovechando el último estándar DDR5, la DRAM de clase 12nm de Samsung ayudará a desbloquear velocidades de hasta 7,2 gigabits por segundo (Gbps). Esto se traduce en el procesamiento de dos películas UHD de 30 gigabytes (GB) en solo un segundo.
La velocidad excepcional de la nueva DRAM se combina con una mayor eficiencia energética. Con un consumo de hasta un 23 por ciento menos de energía que la anterior, la DRAM de clase 12nm será una solución ideal para las empresas de TI globales que buscan operaciones más respetuosas con el medio ambiente.
Con la producción en masa programada para comenzar en 2023, Samsung planea ampliar su línea DRAM basada en esta tecnología de proceso de clase de 12 nm de vanguardia en una amplia gama de segmentos de mercado a medida que continúa trabajando con socios de la industria para respaldar la rápida expansión de la próxima generación.