HomeNoticias HardwareSamsung anuncia línea de monitores gaming con HDR

Samsung anuncia línea de monitores gaming con HDR

Redefiniendo el juego: Samsung presenta los primeros monitores gaming HDR QLED que combinan las mejores tecnologías actuales en un monitor.

Samsung Electronics renueva su línea de monitores gaming con la presentación de sus nuevas variantes CHG90 y CHG70 en 27″ (C27HG70), 31.5″ (C32HG70) y 49″ (C49HG90) con diseño ultra ancho, LEDs de puntos cuánticos y baaaaa

Las tres variantes cuentan con AMD FreeSync 2 para evitar el screen tearing y vienen equipados con High Dynamic Range, disponible hasta el día de hoy únicamente en televisores. El HDR produce una imagen 100% realista y detallada que muestra juegos exactamente como los desarrolladores pretenden y mejora dramáticamente el juego con colores y contraste más nítidos.

 

La única especificación que los tres monitores de Samsung no comparten son la resolución de pantalla: la de 49 pulgadas tiene una resolución de 3840 × 1080, mientras que sus hermanos menores de 31,5 y 27 pulgadas comparten una resolución de 2560 × 1440. Todos ellos con una tasa de refresco de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms en movimiento (MPRT) con avanzada tecnología de escaneo de cuatro canales para disuadir el desenfoque de movimiento y producir una imagen más consistente en toda la pantalla aprovechando el ángulo de visión de 178° con una curvatura de 1800R.

Un entorno de juego más vívido y detallado

La tecnología de puntos cuánticos QLED soporta aproximadamente el 125% del espectro de color sRGB y el 95% del estándar cinematográfico Digital Cinema Initiatives (DCI-P3) para ofrecer un rango de colores excepcionalmente amplio.

El CHG90 de Samsung establece un nuevo estándar visual para pantallas de juegos al proyectar una relación de aspecto de 32: 9 con resolución doble Full HD (DFHD) a través de una pantalla de 49 pulgadas. El CHG90 extiende literalmente el campo de juego para los jugadores, superando los estándares de la industria y al mismo tiempo representando el monitor más amplio en la cartera de juegos de la compañía. La curvatura impresionante ofrece una visibilidad total de cualquier contenido desde cualquier ubicación dentro de un espacio dado. Como resultado, los jugadores ya no tienen que preocuparse por la logística, los gastos y la interferencia del bisel central que se producen cuando se combinan múltiples monitores más pequeños juntos para una vista ampliada.

Estos monitores son los primeros en llegar con soporte para AMD FreeSync 2 y con Game Color Mode para FPS, RTS, simuladores de carreras o vuelo, etc. Obviamente esta caracteristica trae ventajas y desventajas, cualquier persona con una tarjeta gráfica de AMD podrá utilizar el FreeSync 2 pero quienes tengan una tarjeta de NVIDIA no podrán utilizar esta opción anti-screen tearing.

De todos modos, sea usuario de AMD o NVIDIA, entusiasta de PC, jugador profesional de eSports, editor o profesional de vídeo podría aprovechar igual el campo de visión sin ningún tipo de problemas.

«Aplaudimos a Samsung Electronics por lanzar las primeras pantallas con capacidad para FreeSync 2, y creemos que estos magníficos monitores deberían estar en la lista de todos los amantes de los videojuegos». dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de Gaming de Radeon Technologies Group, AMD.

Socios de la industria gamer

La industria de videojuegos continua creciendo y ofreciendo contenidos HDR como es el caso de los titulos que desarrollan EA DICE y Ghost Games, estos estudios han sometido a rigurosas pruebas los monitores de Samsung para garantizar una óptima calidad de imagen HDR.

«Estamos encantados de trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Samsung optimizando los monitores CHG90 y CHG70 para nuestros juegos, lo cual es vital para que nuestro nuevo título «Star Wars ™ Battlefront II ™» salga a finales de año con soporte hdr», dijo Oskar Gabrielson, Gerente General de DICE.

«En Ghost Games, siempre miramos la última tecnología que ayude a presentar Need for Speed ™ de la mejor manera posible y constantemente buscamos empujar los límites. Tecnologías como HDR nos permiten ofrecer una experiencia emocional e inmersiva cada vez mayor para nuestros jugadores. Los monitores HDR de Samsung permiten que Need for Speed ​​™ Payback sea exactamente eso «, dijo Marcus Nilsson, productor ejecutivo de Ghost Games.

Además, ambos monitores recibieron recientemente la validación de compatibilidad HDR con las tarjetas gráficas de NVIDIA, asegurando que pueden mostrar claramente una gama más amplia de títulos de juegos basados ​​en HDR y dispositivos de PC.

 Especificaciones

Serie CHG90 CHG70 CHG70
Modelo C49HG90 C27HG70 C32HG70
Screen Size 49″ 27″ 31.5″
Aspect Ratio 32:9 16:9 16:9
Tipo de Panel VA Curvo VA Curvo VA Curvo
Respuesta 1ms (MPRT) 1ms (MPRT) 1ms (MPRT)
Soporte de color 1.07B 1.07B 1.07B
Nano Crystal Quantum Dot Quantum Dot Quantum Dot
Refresh Rate 144Hz 144Hz 144Hz
DisplayPort x1 x1 x1
Mini-DisplayPort x1 x1 x1
HDMI x2 x2 x2

 

En cuanto a disponibilidad, los nuevos monitores de Samsung estarán disponibles a finales de junio y principios de julio en algunos minoristas globales como Amazon, Newegg y el store oficial de Samsung pero podría llegar a países de Latinoamerica por medio del canal oficial. Los precios van desde los U$S 1499 dólares para la variante de 49″ y U$S 599 a 699 para el de 27″ y 32«, respectivamente.

Axel Antosiewicz
Experto de los deportes electrónicos y amante de la Tecnología en general. Hincha del único equipo de primera, Boca Juniors.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.