HomePCSaints Row 2022

Saints Row 2022

Resumen

Saints Row nos demuestra que volver a las raíces no puede ser una idea tan descabellada, con una historia completamente nueva, enemigos que nos hacen recordar a juegos pasados y un gran sentido del humor, siendo una experiencia bastante refrescante y agradable.

Desde hace mucho tiempo cuando Saints Row venía de la mano de Volition y publicado por THQ que era considerado cómo un título que prometía hacerle frente a otra franquicia de videojuegos, enfocándose desde la guerra de pandillas hasta el poder armar tu emporio corporativo. En esta oportunidad te contamos sobre Saints Row 2022, la nueva entrega nombrada bajo el primer título de la franquicia pero ¿a qué se debe este borrón y cuenta nueva? ¿Valdrá la pena? Quédate con nosotros para revelarte detalles en esta review.

Historia

Bienvenido a Santo Ileso, una vibrante ciudad ficticia en el suroeste de Estados Unidos. En un mundo plagado de delincuencia, un
grupo de jóvenes amigos se embarcan en su propia aventura criminal, mientras ascienden a la cima en su intento de
convertirse en Self Made.

Como futuro Boss con Neenah, Kevin y Eli a tu lado, crearás a los Saints y te enfrentarás a Los Panteros, los Idols y Marshall a medida que vayas levantando tu imperio en las calles de Santo Ileso y tengas que combatir por el control de la ciudad.

En último término, Saints Row es la historia de una startup, solo que los Saints se dedican al negocio del crimen. Aquí es dónde comenzamos nuestro camino en el mundo criminal y así apoderarnos de Santo Ileso, de cada distrito con una serie de misiones o actividades. La manera en cómo hacemos eso es nuestra, aún luego de que se deben seguir algunos pre requisitos para avanzar en la historia. Hay muchísima libertad, incluso más de la que esperábamos.

Creador de personajes

Roma no se construyó en un día, tampoco el creador de personajes de Saints Row Aquí se fusionan y absorben detalles de las entregas anteriores, donde todas las piezas de ropa y accesorios son 100% personalizables.

Se puede agregar diferentes detalles y una libertad sin límites al hacer a nuestro personaje ¿Quieres hacer una celebridad? ¿Algún personaje de tu vídeo juego favorito? Saints Row deja la barra muy arriba de lo que fue el creador de personaje de Saints Row 3 en su momento, haciendo esta una experiencia muy entretenida e inolvidable.

También podemos compartir nuestras creaciones con códigos que nos brinda el creador de personajes para compartirlo con la comunidad, lo cual es otra experiencia bienvenida.

Gameplay

Hay varias cosas que no cambian. Desde sus inicios este ha sido el juego sandbox de mundo abierto en tercera persona donde no se hacía hincapié en lo que hacías, el juego siempre apoyaba al jugador con las tremendas mecánicas para realizar grandes cantidades de caos por la ciudad, con un estilo de manejo de vehículos único en la franquicia.

Tenemos nuevas mecánicas cómo el poder chocar un vehículo en los lados laterales, otorgando así ventajas frenéticas sobre los perseguidores. Podemos encontrar muchos tipos de vehículos: Autos, motos acuáticas, barcos, helicópteros. De esta forma nosotros elegimos como movernos en esta ciudad, ya sea sólo o con un amigo en el modo Cooperativo Online.

Aquí contamos con algo completamente satisfactorio, no solo podemos hacer todas las misiones que el modo historia nos ofrece sino que también acceder a múltiples actividades que pueden parecer tediosas por estar del otro lado del mapa al inicio. No obstante, el hecho de que cada una sea diferente a la anterior es un gran toque, desde conseguir coleccionables hasta misiones de asesinato. La variedad en este mundo es increíble.

Las ejecuciones no se quedan atrás al realizar una cantidad de daño a los enemigos.

Música

La banda sonora original de Saints Row por Malcom Kirby Jr. nos da una combinación de lo que nos puede traer Santo Ileso, una ciudad con rasgos Latinos (más que nada de la cultura mexicana) y a su vez con toques gangster de las entregas pasadas. Escuchar esto al iniciar el juego es energizante y te hace querer escuchar muchísimo más.

En cuanto a los temas podemos escuchar en la estación de radio del juego es sin duda una distribución increíble.

Aquí una lista de reproducción de Spotify con las canciones que puedes encontrar en las radios de Santo Ileso.

Gráficos

Saints Row nos ofrece varias opciones para poder ejecutar el juego. Tenemos DirectX 11 y 12 para una posible experiencia óptima, al igual que VULKAN, aunque esta última se queda corta con una serie de Bugs y tirones bien horribles al momento de jugar. Si bien este título es de una gran demanda podemos llegar a la conclusión de que está optimizado para DirectX 11 y 12.

Tanto la estática como las mecánicas del juego tienden a ser muy demandantes por las grandes explosiones y/o físicas de los modelos, y no sólo puede ser considerado un juego con unas gráficas muy llamativas, si no que también su gran talón de aquiles sea la falta de optimización, que esperamos se corrija con el tiempo.

Su menú de opciones no tiene contrincante, con opciones gráficas que permiten efectuar varios Tweaks y configuraciones. Saints Row se instaló en un SSD, con una tarjeta GeForce GTX 1660 y un procesador Ryzen 5 1600.

Galería

Conclusión

Saints Row generó una gran sorpresa volviendo este año al contar con varias actividades y horas de diversión. Puedo decir que no decepciona ya que trae esa misma experiencia vivida de hace muchos años, y no se va a los extremos como hicieron otros títulos de la franquicia con sus altibajos.

Luego de muchas horas de juego concluyo que el futuro de Saints Row sigue en pie asegurándose un lugar para otra entrega e incluso un par de DLCs para esta edición 2022 podrían exprimir este título cómo dios manda. El único punto negativo que tiene es la posible falta de personajes carismáticos en la historia y una optimización que deja mucho que desear.

Saints Row ya se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation5, Xbox One y Xbox Series X|S, y para PC en la Epic Games Store.

Lo Bueno

  • Jugabilidad adictiva.
  • Un mundo libre con mucho que explorar.
  • Personalización al tope.
  • Música increíble.
  • Muy buen diseño de personajes y estética.

Lo Malo

  • Problemas de optimización y alta demanda gráfica.
  • El modo historia y el humor no pueden ser para todos.
  • Bugs de lanzamiento.

Resumen

Saints Row nos demuestra que volver a las raíces no puede ser una idea tan descabellada, con una historia completamente nueva, enemigos que nos hacen recordar a juegos pasados y un gran sentido del humor, siendo una experiencia bastante refrescante y agradable.

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
90 %
Gráficos
90 %
Música / Sonido
90 %
Historia
60 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.
Saints Row 2022Saints Row nos demuestra que volver a las raíces no puede ser una idea tan descabellada, con una historia completamente nueva, enemigos que nos hacen recordar a juegos pasados y un gran sentido del humor, siendo una experiencia bastante refrescante y agradable.