HomePlaystationReviews PS4Sackboy: A Big Adventure

Sackboy: A Big Adventure

Resumen

Sackboy se embarca en una nueva aventura de plataformas 3D para las consolas de Playstation 4 y 5, soportando el modo cooperativo local y es muy divertido.

Sackboy: A Big Adventure presenta al personaje querible y referente de PlayStation, Sackboy, que regresa a la acción con una aventura de plataformas en 3D. Te cuenta mi experiencia a continuación.

La historia básicamente transcurre en torno al secuestro de los amigos de Sackboy donde Vex los obliga a construir su dispositivo maligno Topsy Turver, para transformar a Craftworld de la inocencia e imaginación a un lugar llenos de pesadillas. ¿Quién salvará a Craftworld? Pues el valiente e intrépido Sackboy!

Este título, que puedo denominarse como un spin off de LittleBigPlanet, te sumerge en una aventura arcade 3D cruzando por montañas nevadas, selvas frondosas, reinos submarinos e incluso colonias espaciales, tenemos de todo para recorrer y maravillarnos de los entornos mas llamativos.

Sackboy: A Big Adventure se encuentra desarrollado por Sumo Digital (encargados del LittleBigPlanet 3) y está disponible tanto para PS4 como PS5.

El juego cuenta con excelentes animaciones que capturan el espíritu de cada personaje.

Dirigida por Olly Reid, Axis Studios entregó 23 minutos de cinemáticas del juego sin interrupciones en 4K a 60 fps para PS4 y PS5.

Trabajando en estrecha colaboración con Sony y Sumo, Axis se esforzó por llevar cada aspecto a otro nivel, aportando su experiencia en la creación de cinemáticas en tiempo real para garantizar que no haya diferencias respecto al juego en sí en los momentos de la historia. En mi opinión, creo que lo ha logrado.

¿Qué tan divertido es?

Su estética es clásica y muy amistosa, desde el primer momento te manifiesta una bienvenida agradable para iniciar una aventura fantástica con una historia sencilla y bien narrada. Dispone de variedad de escenarios, algunos muy luminosos donde cosechar bolas y encontrar pasajes ocultos resulta entretenido lo que conlleva a luego cambiarlos por artículos. En mi caso asignarle nuevos atuendos a sackboy es realmente adorable.

Como buen arcade 3D, permite desplegarte de manera amplio por cualquier lugar sin limitaciones y en parte está hecho para que lo disfrutes entre amigos/as ya que soporta el modo cooperativo, una función que no podía estar ausente. Si bien en PS4 los gráficos no son tan determinantes como podrían verse en la PS5, luce muy bien con modelos de objetos bien definidos y texturas acorde al nivel que avanzamos. Realmente deja una buena impresión en este aspecto.

Sin dudas su jugabilidad es la esperada, no podías ser menos. Los movimientos y desplazamientos de sackboy son suaves y capturan la esencia de un buen arcade siendo necesario para mejorar el puntaje realizar puzzles de todo tipo y haciendo uso de las funcionas que la PS4 tiene a disposición en su mando. Los mapas se encuentran bien armados y pensados para disfrutar de horas y horas de entretenimiento buscando alcanzar grandes puntajes. Lo bueno es que los desafíos son diversos resolviendo problemas con la física de los elementos o realizando acciones determinadas para continuar por el camino a un final feliz.

Hay varios enemigos, algunos más rudos que otros que agregan un condimento especial para que la aventura se vuelva más laboriosa. Dar el golpe preciso en el momento justo es crucial, sino puedes recibir represalias. Hay acertijos para todos los gustos, aunque algunos no resultan del todo intuitivos.

La música, en lo personal, es de las mejores que he escuchado. No solo logra acoplarse en los momentos del juego si no que aporta aquellos sonidos de esperanza, compasión, alegría y amistad. En su conjunto, con temas perfectamente logrados y ejecutados, todo su reportorio es sencillamente excelente. Si quieres experimentar el soundtrack, te comparto que vivas la experiencia entera en el siguiente compilado:

Multijugador online

Además del modo multijugador cooperativo local (que no necesita internet) que ha estado disponible desde su lanzamiento, ofrece una experiencia online que todavía no está pero que según ha anunciado la compañía, llegaría a finales de este año 2020 por medio de la descarga de un parche. El mismo incluirá:

  • Crossplay multijugador entre generaciones de Playstation, es decir los usuarios/as de PS4 y PS5 podrán jugar juntos.
  • Transferencias de guardados de PS4 a PS5.

Conclusión

Tal vez Sackboy: A Big Adventure no tenga una historia sólida ni innovaciones que te vuelen la peluca pero cumple con las premisas de un buen arcade 3D muy bien ejecutado, con animaciones de gran calidad y acopladas perfectamente al gameplay generando una fluidez apropiada que no te permite despegarte de la narrativa.

El gran trabajo aquí del desarrollador es innegable y aporta muy buenas dosis de entretenimiento que resulta más divertido compartirlo en familia o con amigos/as. Ponerse en la piel de Sackboy es genial y ya con verlo nos metemos de lleno en la aventura. Y la música no podía ser mejor, a tal punto que se destaca en algunas circunstancias del juego donde uno piensa: ¡Momento! que buenos temas estoy escuchando. Efectivamente es así y sumado a los acertijos que vamos encontrando se transforma en un lugar para disfrutar y resolver según tu destreza.

Para terminar, no deja de ser un juego muy recomendado para jugar en Playstation siendo un arcade clásico para mi gusto.

Lo Bueno

  • Excelente Música.
  • Excelentes animaciones.
  • Compatible con PS5, se pueden transferir los guardados de PS4.
  • Gameplay divertido y entretenido.

Lo Malo

  • Algunas partes para resolver acertijos no resultan intuitivas como en otras ediciones de la saga.

Resumen

Sackboy se embarca en una nueva aventura de plataformas 3D para las consolas de Playstation 4 y 5, soportando el modo cooperativo local y es muy divertido.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
80 %
Historia
75 %
Gameplay
80 %
Música/sonido
95 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios