HomePCReviews PCSackboy: A Big Adventure

Sackboy: A Big Adventure

Resumen

El emblemático héroe de lana de PlayStation llega a PC con nuevas características y mejoras gráficas tales como soporte 4K a 120 fps, NVIDIA DLSS2, compatibilidad con la frecuencia de actualización variable y pantalla ancha con ratio de 21:9.

Luego de haber hecho su debut en Playstation, Sackboy: A Big Adventure aterriza en PC es un título de plataforma y aventura que se destaca con un estilo inocente e increíble como al de la saga Little Big Planet, con gráficos muy atractivos.

¿Qué es lo que esté título desarrollado por Sumo Digital nos brinda en PC? Primero demos un vistazo a este tráiler por parte de Playstation Latinoamérica:

Historia

En Craftworld, en el pueblo de Loom, los Sackpeople están disfrutando de sus vidas cuando el villano Vex (Richard E. Grant) atraviesa el cielo y comienza a absorber todo con sus máquinas para esclavizar a los sackpeople para hacer su Topsy-Turver.

Sackboy logra evitar ser esclavizado y le roba los planos al Topsy-Turver, escapando en un cohete. Usa los planes para viajar por Craftworld con la ayuda de Scarlet (Dawn French), una persona mayor, e intenta evitar que Vex obtenga los materiales finales que necesita para terminar el Topsy-Turver y conquistar al mundo.

Gameplay

Sackboy brinda una experiencia de un juego de plataforma donde tenemos que pasar por toda una serie de niveles bastantes interactivos llenos de caos y situaciones inimaginables pero muy divertidas. Permite aventurarse haciendo frente a muchos desafíos y obstáculos que aparecen en el modo historia, ya sea en modo de un solo jugador o junto a un amigo/a. Lo importante es disfrutar el viaje y divertirse.

También podemos contar con diferentes formas de personalización que nos brinda el juego, convirtiendo a nuestro Sackboy como lo era en Little Big Planet. Además, añade un DLC con los personajes de Playstation que han brillado tales como Nathan Drake de Uncharted, Sam Bridges de Death Stranding, Ellie de The Last of Us, entre otros.

Banda Sonora

La banda sonora lleva y transmite lo que había en el pueblo de LOOM, nos da muchísima tranquilidad y armonía para poder realizar las pruebas del juego junto con Sackboy. Lo que me ha gustado de la música es que puede servir incluso para trabajar o hacer pendientes del día a día (me ha pasado mientras escribo este artículo) siendo totalmente una píldora anti estrés.

A continuación te dejamos un fragmento de la banda sonora de Sackboy: A Big Adventure, desarrollada por Nick Foster, Joe Thwaites y Jay Waters.

Gráficos

En la cuestión de gráficos aquí es dónde la cosa se pone un poco interesante. El título corre con un buen desempeño (55-60 fps estables) pero experimentamos caídas de frames en las cinemáticas que no llega a ser algo problemático aunque sí molesto. Empleamos para jugar un procesador AMD Ryzen 5 5600G y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1660.

El arte del juego sigue atado a las raíces de sus títulos anteriores y nos presume el encanto que hay tanto en los escenarios como en el diseño de personajes.

Aquí te detallamos las especificaciones mínimas y recomendadas para jugarlo:

 MÍNIMASRECOMENDADASALTASMUY ALTASULTRA
Rendimiento PROMEDIO 720p a 30 fps1080p a 30 fps1080p a 60 fps1440p a 60 fps4K a 60 fps
GráficosBajosMediosAltosMuy altosPersonalizados
GPUNVIDIA GeForce GTX 660AMD Radeon R7 265            NVIDIA GeForce GTX 1060AMD Radeon RX580NVIDIA GTX 1070 (8 GB)AMD RX 5600 (6 GB) NVIDIA RTX 2070 (8 GB)AMD RX 5700 XT (8 GB) NVIDIA RTX 3080 (10 GB)AMD RX 6800 XT (16 GB) 
CPUIntel Core i5-6400 a 2,7 GHzAMD FX-6300 a 3,5 GHz                Intel Core i7-4770K a 3,5 GHzAMD Ryzen 5 1500X a 3,5 GHz    Intel i7-4770k (cuatro núcleos, 3,5 GHz)AMD Ryzen 7 2700 (ocho núcleos, 3,2 GHz)Intel i7-7700k (cuatro núcleos, 4,2 GHz)AMD Ryzen 7 3700x (ocho núcleos, 3,6 GHz)Intel i9-9900k (ocho núcleos, 3,6 GHz)AMD Ryzen 9 3950X (16 núcleos, 3,5 GHz)
RAM8 GB DDR12 GB DDR8 GB DDR16 GB DDR16 GB DDR
Sistema operativoWindows 10 de 64 bits (versión 1809)Windows 10 de 64 bits (versión 1809)Windows 10 de 64 bits (versión 1809)Windows 10 de 64 bits (versión 1809)Windows 10 de 64 bits (versión 1809)
ALMACENAMIENTO60 GB HDD(se recomienda SSD) 60 GB SSD60 GB SSD60 GB SSD60 GB SSD

Galería

Conclusión

Sack Boy: A Big Adventure deja para PC mejoras gráficas y unos skins con los personajes más carismáticos de Playstation, donde Sackboy sigue siendo juzgado por lo que es y por desgracia lo que decidió dejar al final. La dirección artística del juego es perfecta especialmente para las personas que han tenido un día difícil en la escuela o en el trabajo, brindando esa gran cantidad de confort y disfrute. ¿Su problema? Podría ser su escases de contenido una vez que pasemos el modo historia (recomendable jugarlo con un amigo en el modo COOP). Por cómo han modeado al juego, hay muchas oportunidades de agregar mapas customs y crear tus propios niveles, lo que podría ser una adición de la comunidad en vez del estudió en sí.

Sack Boy: A Big Adventure ya está disponible. Agradecemos a Playstation por suministrarnos el código para su reseña.

Lo Bueno

  • Trajes DLC inspirados en los personajes de Playstation.
  • Buenas características para la versión de PC.
  • Buen diseño de niveles.
  • Fantástica banda sonora.
  • Soporte para mods.

Lo Malo

  • Precio de salida bastante excesivo.
  • Oportunidad desperdiciada de agregar más modos de juegos comparado con la versión de consola (Modo creativo es uno de ellos).

Resumen

El emblemático héroe de lana de PlayStation llega a PC con nuevas características y mejoras gráficas tales como soporte 4K a 120 fps, NVIDIA DLSS2, compatibilidad con la frecuencia de actualización variable y pantalla ancha con ratio de 21:9.

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
75 %
Gráficos
85 %
Música / Sonido
90 %
Adicción
85 %
Historia
70 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.
El emblemático héroe de lana de PlayStation llega a PC con nuevas características y mejoras gráficas tales como soporte 4K a 120 fps, NVIDIA DLSS2, compatibilidad con la frecuencia de actualización variable y pantalla ancha con ratio de 21:9.Sackboy: A Big Adventure