Si eres de los usuarios que está esperando el lanzamiento del Ryzen Zen 2, también conocido como Ryzen 3000, y tienes una placa base con chipset X370 puede que no resulta compatible debido a una limitación de Bios.
El sitio web Forbes publicó una respuesta enviada por el fabricante de placas madre MSI a un usuario de Reddit, donde la compañía menciona que los procesadores Zen 2 de AMD no funcionarán en las placas base con chipsets más antiguas de la serie 300. También afirma que las nuevas CPU solo funcionarán con las series 400, como los chipsets B450 y X470.
Realmente, esto plantea la cuestión de si todos los fabricantes de placas madre enfrentarán el mismo problema, o podría ser una decisión individual del fabricante de la placa madre en cuanto a si ahora son compatibles con las CPU Zen 2 de AMD, que se lanzarán próximamente. Si lo de MSI llegara a ser cierto, es probable que exista una decisión de AMD en no admitir Ryzen 3000 para estas antiguas placas base.
AMD es consciente de esto y podría lanzar un distintivo que diga «Listo para AMD Ryzen Desktop 3000» solo para solucionar este inconveniente.