HomeeSportsRuud Gullit lanza su propia academia de eSports para FIFA

Ruud Gullit lanza su propia academia de eSports para FIFA

El ex director técnico de Chelsea y Newclastle contrata a tres players y lanza su Academia de FIFA para formar ePlayers profesionales.

Ruud Gullit, ex delantero holandés, anunció el lanzamiento de su propia organización de eSports que formará futuros jugadores profesionales. Inicialmente, tres jugadores de FIFA fueron contratados para el Team Gullit Academy: Floris Jorna, de 18 años, Julian van den Berg, de 17, y Dani Visser, de 16.

Ruud visitó el anterior Campeonato Mundial de FIFA 17 descubriendo el gigante mundo detrás de un videojuego. La estrategia y las elecciones que los jugadores de FIFA hacen en el FIFA tienen un gran parecido con el deporte de la vida real siendo estas características las que despertaron en Gullit la posibilidad de desarrollar este proyecto.

«Terminé en el mundo de la FIFA debido a mis dos hijos. Uno de ellos juega al fútbol profesional y a mi otro hijo le gusta jugar al FIFA más que jugar al fútbol en la vida real», dijo Ruud Gullit.

Esta organización se convierte en la primera Academia de deportes electrónicos enfocada a formar jugadores de FIFA. La misma, apoyará a los jugadores acompañando, instruyendo y entrenando, así como también desarrollando herramientas de software para analizar y mejorar la jugabilidad tanto a nivel estratégico como táctico.

Además, también buscará ayudar a los jugadores en sus redes sociales y a desarrollar una marca personal.

El objetivo final de cualquier jugador de la FIFA es ganar la FIFA eWorld Cup, anteriormente conocida como la FIFA Interactive World Cup. El año pasado, Spencer «Gorilla» Ealing de Inglaterra se coronó campeón ganando un pozo de U$S 200.000,00 dólares.

Axel Antosiewicz
Experto de los deportes electrónicos y amante de la Tecnología en general. Hincha del único equipo de primera, Boca Juniors.

Comentarios