Desde OBR Hardware, nos llega informacion que afirma que futuro GPU GeForce GTX 780 estará basado en un nuevo núcleo completamente distinto a GK110; núcleo sobre el cual prometen brindar más detalles posteriormente; pero que no hace falta especular demasiado para deducir que se trata del aún no lanzado núcleo GK112.
Por el momento se sabe muy poco sobre GK112, pero no sería muy difícil deducir que siguiendo la nomenclatura de Nvidia, GK112 estaría basado en la misma variante de la arquitectura Kepler enfocada al cómputo GPGPU usada en GK110, por lo que lo más probable es que posea cuatro GPCs (576 shader processors cada uno, 2304 shaders en total), cada uno conformado por tres SMX, los que a su vez poseen 192 shader processors cada uno.
Aún tenemos muy pocos datos que nos permitan deducir su número de unidades de textura (TMUs) y de renderizado (ROPs); pero podríamos suponer que usaría un bus de memoria de 384 bits y quizá este nuevo núcleo tenga soporte al API DirectX 11.1 (Kepler de primera generación soporta DirectX 11). Versiones recortadas de GK112 podrían conformar otros productos de Nvidia como las futuras GeForce GTX 770 y 760 Ti. Los mantendremos informados.
Fuente: OBR Hardware