De ser cierta esta futurología, sería un cambio no menor en el ecosistema de Xbox Live, y de paso, podría significar una verdadera jodienda mala noticia para algunos de sus usuarios tercermundistas, como quien escribe. Vamos al grano: según se dice, Microsoft podría cambiar hacia finales de año su sistema de Microsoft Points, y las transacciones digitales se harían directamente en moneda local.
La cuestión es que a día de hoy, Microsoft utiliza un sistema híbrido para comprar aplicaciones, juegos, o contenido descargable. Por dar un ejemplo, los juegos bajo demanda sí se pueden adquirir pagando en moneda local en cada país con Xbox Live, pero el contenido descargable o los juegos del bazar de Xbox Live se adquieren con Microsoft Points. En la tienda de Zune y de Windows Phone, lo mismo: pago híbrido para todos.
La idea detrás de este cambio sería unificar Zune, Xbox Live, y el Windows Phone Marketplace, olvidándose de los famosos puntos Microsoft que se pueden adquirir ya sea en línea, o a través de tarjetas de prepago. Parece una movida bien lógica pensando en que los sistemas y plataformas hoy en día tienden a simplificarse de cara al usuario, pero aquí está el único pero: la moneda estándar y los valores “de fábrica” de muchos juegos están en dólares estadounidenses, pero en nuestros queridos bazares de Xbox Live locales la conversión es un verdadero chiste.
Por supuesto, por ahora desde Microsoft “no comentan sobre rumores y especulaciones”… lo de siempre en estos casos.
Fuentes: Insider Mobile Apps | Niubie