Home Noticias Hardware Rumor: Haswell-EP tendrá 14 núcleos y 35MB de L3

Rumor: Haswell-EP tendrá 14 núcleos y 35MB de L3

Si bien se espera que a fines del próximo año debute la futura plataforma para servidores y supercomputadores Grantley de Intel, la cual estará disponible en 3 ediciones:

  • Grantley-EP para servidores 4P (cuádruple socket).
  • Grantley-EN para servidores 2P (doble socket).
  • Grantley-E para equipos de escritorio de gama alta.

La plataforma Grantley estará conformada por los microprocesadores Haswell-EP/EN/E junto a los futuros chipsets Wellsburg (basados en Lynx Point). Los microprocesadores basados en la micro-arquitectura Haswell estarán fabricados con el proceso de manufactura de 22nm Tri-Gate de Intel (los chipsets Wellsburg y Lynx Point estarán fabricados a 32nm) e incorporarán el juego de instrucciones vectoriales AVX 2.0.

Haswell-EP, el máximo exponente basado en la micro-arquitectura Haswell contará con un total de 14 núcleos x86 (versiones recortadas del chip podrían tener: 12, 10 y 8 núcleos habilitados), cada uno capaz de ejecutar 2 hilos de procesamiento gracias a su tecnología HyperThreading (hasta 28 hilos de procesamiento) y hasta 35MB de L3 (2.5MB por núcleo), además irán acompañados de un nuevo controlador de memoria DDR3-2133 de cuádruple canal integrado, 40 líneas PCIe 3.0 integradas, y usarán el nuevo socket R3 (sucesor del socket LGA 2011).

Completando la plataforma Grantley-EP tenemos al nuevo chipset Intel C601 “Wellsburg” (32nm), sucesor de los chipsets C600 “Patsburg” (65nm), el cual posee soporte a 10 puertos SATA-3 (Patsburg soporta 2 puertos SATA-3), 6 puertos USB 3.0, 8 puertos USB 2.0, y además posee 8 líneas PCIe 2.0, para su uso en chips integrados o en ranuras PCIe, soporte a dual-Bios, y un TDP de apenas 7W (el TDP de Patsburg es de 12W).

Fuente: ComputerBase

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.