Home Noticias Hardware Rumor: CPUs Ivy Bridge y Haswell para estaciones de trabajo superarán los...

Rumor: CPUs Ivy Bridge y Haswell para estaciones de trabajo superarán los 150W

A principios de marzo de este año, Intel lanzó su esperada plataforma Romley-EP constituida por los microprocesadores Xeon E5-2600 Series “Sandy Bridge-EP” y los nuevos chipsets Intel C600 Series “Panther Point”. Plataforma dirigida a servidores y estaciones de trabajo cuyo máximo exponente es el microprocesador para estaciones de trabajo Xeon E5-2687W con ocho núcleos funcionando a 3.1GHz y un TDP de 150W.

Desde VR-Zone nos informan que los futuros microprocesadores Xeon E5-2600 Series V2 (Ivy Bridge-EP) y V3 (Haswell-EP) para servidores se mantendrán dentro del límite de 135W; pero sus versiones para estaciones de trabajo podrían llegar a 165 y 180W respectivamente; un alto TDP que quizá no importe demasiado a los usuarios de estaciones de trabajo ávidos por poseer el microprocesador con el mayor rendimiento posible.

Los futuros microprocesadores Ivy Bridge-EP y Haswell-EP contarán con 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento gracias a su tecnología HyperThreading, contarán con un cache de nivel 3 (L3) de 25MB y estarán fabricados con el proceso de manufactura de 22nm Tri-Gate de Intel. Todo este poder bruto será bien recibido por los usuarios de estaciones de trabajo y servidores, los que usan aplicaciones intensivas, muchas de las cuales requieren licenciamiento por número de sockets, por lo que los microprocesadores con múltiples núcleos les traen muchos ahorros frente a usar equipos multi-socket.

Aunque por el momento se desconoce el rendimiento que ofrecerá Haswell, según VR-Zone, Ivy Bridge-EP de 165W TDP tendrá una frecuencia cercana a los 3.4GHz (a 4GHz en modo Turbo) y ofrecerá un rendimiento casi 40% superior, rendimiento que supera por mucho al 10% adicional en cuanto al TDP (150W vs 165W) en comparación con el actual Xeon E5-2687W.

Los usuarios de escritorio sólo podrán soñar con alguna configuración similar, pues al parecer Intel planea mantener el límite de 130W TDP, por lo que el futuro Ivy Bridge-E (tope de gama para equipos de escritorio socket LGA 2011) probablemente posea 2 o 4 núcleos deshabilitados de los 10 con el que cuenta el diseño del chip Ivy Bridge-EP, siguiendo la tradición de los actuales Sandy Bridge-E.

Fuentes: VR-Zone | Chw

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.