Se hizo conocido el tema de que existen muchos casos de los adaptadores de corriente de 12VHPWR con las tarjetas gráficas GeForce RTX 4090 se han quemado y Nvidia ha comentado al respecto, según los casos evaluados por la compañía.
La declaración de Nvidia ha sido la siguiente:
«Nuestros hallazgos hasta la fecha sugieren que un problema común es que los conectores no están completamente enchufados en la tarjeta gráfica. Para ayudar a garantizar que el conector esté seguro, recomendamos enchufar primero el dongle de alimentación en la tarjeta gráfica para asegurarse de que esté enchufado de manera firme y uniforme, antes de enchufar la tarjeta gráfica en la placa base. Estamos investigando formas adicionales de garantizar que el conector esté seguro antes de encender la tarjeta gráfica. NVIDIA y nuestros socios se comprometen a respaldar a nuestros clientes y garantizar un proceso de RMA acelerado, independientemente del cable o la tarjeta utilizada».
La compañía tiene conocimiento de 50 casos de adaptadores 12VHPWR de 16 pines que se funden en todo el mundo y seguirá investigando. Mientras tanto, la compañía y sus socios prometen reemplazar el hardware dañado de inmediato para aquellos afectados por el problema.
Seguramente también tenga que ver lo gigantesca que es la GeForce RTX 4090 y su ajustada instalación en la mayoría de los gabinetes lo cual puede haber producido que el conector quede flojo o muy apretado con el panel lateral del gabinete. Si son 50 casos por ahora, en comparación a la cantidad que hay circulando, no es mucho. De todas maneras Nvidia asegura que está investigando los informes y las formas de garantizar que el adaptador esté colocado correctamente antes de encender la tarjeta.