HomeNoticias HardwareRoadmap CPUs Ivy Bridge Intel 2012

Roadmap CPUs Ivy Bridge Intel 2012

Los próximos microprocesadores Intel Ivy Bridge prometen poseer un rendimiento por ciclo 20% superior al del actual Sandy Bridge gracias a sus mejoras arquitectónicas, las que combinadas con el nuevo proceso de manufactura de 22nm de Intel ofrecerán además un menor consumo. Desde PC Tuning nos llega el roadmap con los CPUs que Intel nos tiene preparados para el próximo año.

Los nuevos microprocesadores Ivy Bridge-DT (versión para escritorio) reemplazarán a los actuales Sandy Bridge en todas las líneas de productos CPU de Intel (con excepción de los aún no lanzados Sandy Bridge-E). Con Ivy Bridge Intel se despide de los microprocesadores de un mono-hilo, pues incluso sus modelos más básicos de sus líneas Celeron (2000 Series, 2MB cache, IMC DDR3-1333) y Pentium (G2000 Series, 3MB cache, IMC DDR3-1600) basados en Ivy Bridge poseen 2 hilos de ejecución, lo que podría sugerir que bien todos tendrán 2 núcleos, o lo más probable es que las versiones con 1 núcleo tengan la tecnología HyperThreading activa. Los Core i3 (3100 Series, 3MB cache, IMC DDR3-1600) e i5 (3300 Series, 6MB de cache, IMC DDR3-1600) basados en Ivy Bridge poseerán 4 hilos de ejecución, donde nuevamente suponemos que los i3 poseerán 2 núcleos con HyperThreading (HT), mientras que los i5 no poseerán HT. Por último los Core i7 (3700 Series, 8MB cache, IMC DDR3-1600) Ivy Bridge poseerán 4 núcleos y 8 hilos de ejecución gracias a su tecnología HyperThreading.

El proceso de manufactura de 22nm ha influido positivamente en el consumo; los microprocesadores con 4 núcleos físicos tendrán consumos desde 45 a 77W, lo que significa un consumo 23% menor que el de los actuales Sandy Bridge, y el cual sumado a su promesa de un rendimiento 20% superior convierte a Ivy Bridge en un producto muy deseable y por el que valdría la pena esperar a su llegada.

ImagenImagen

Fuente: PC Tuning

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
>