Home Noticias Hardware Roadmap chipsets AMD 2012

Roadmap chipsets AMD 2012

Hace algunas semanas nos llegó información sobre la nueva plataforma AMD Volan, la que estará conformada por los nuevos microprocesadores Vishera para socket AM3+ y nuevos chipsets cuyo nombre aún no se conocía; y sobre la plataforma Virgo conformada por los APU Trinity socket FM2 junto a los actuales chipsets A55, A75 y el nuevo A85. Desde Donanim Haber nos llega información sobre los nuevos chipsets que AMD tiene preparados para el próximo año.

Nuevos chipsets AM3+

Hasta el momento el único chipset con soporte USB 3.0 nativo es el AMD A75; y se esperaba que los chipsets AMD 900 Series tuvieran también dicha capacidad, pero por motivos que desconocemos esto no se dio. Para el próximo año; quizá coincidiendo con el lanzamiento del microprocesador Vishera se esperan los nuevos chipsets AMD 1090FX (32 PCIe lanes) y AMD 1070 (16 PCIe lanes); tanto el 1070 como el 1090FX poseen soporte a 8 puertos SATA-3, pero adicionalmente a ello el chipset AMD 1090FX será el 2º chipset de AMD con soporte USB 3.0 nativo el cual soportará al menos 4 puertos USB 3.0 nativos. Los nuevos chipsets serán acompañados del nuevo southbridge AMD SB1060.

Nuevos chipsets FM2

Los chipsets para la plataforma AMD Virgo serán los mismos A55 y A75 usados en la actual plataforma Lynx, los que serán acompañados por el nuevo Hudson-D4 conocido extraoficialmente como A85, el cual aparentemente su única novedad frente al A75 será el soporte oficial al modo multi-GPU CrossFireX; cabe mencionar en este punto que los chipsets A55 y A75 no poseen soporte oficial al modo CrossFireX, y que este depende de implementaciones realizadas por los propios fabricantes de tarjetas madre.

Fuente: Donanim Haber

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.