HomeNoticias VideojuegosRiot Games anuncia las novedades para la nueva temporada de Wild Rift...

Riot Games anuncia las novedades para la nueva temporada de Wild Rift y League of Legends

La llegada del mes de enero ha resultado ser prometedora. Riot Games, el célebre desarrollador de videojuegos y organizador de eventos de esports, acaba de anunciar cuáles serán las novedades en torno a las competiciones de League of Legends y Wild Rift para este curso 2022. Por medio de una retransmisión en directo, la compañía ha hecho balance de lo acontecido en la temporada pasada y ha dejado claro, entre otras cosas, algunos aspectos relativos al torneo mundial Wild Rift Icons y a las diferentes ligas conformadas sobre League of Legends.

Está previsto que la temporada 2022 para Wild Rift arranque el próximo veintiocho de enero. Lo hará conformada por las grandes 8 regiones en las que se divide geográficamente la competición: América del Norte, América Latina, Brasil, China, Japón, La República de Corea, el continente oceánico y el territorio unificado de Europa, Oriente Medio y África. La idea pasa por crear una organización especialmente sólida a nivel mundial que sepa crear espacios en los que primen la diversidad y los diferentes modos de jugar de cada zona específica. El torneo tendrá una duración de cinco meses y las inscripciones ya se encuentran disponibles.

En cuanto al modelo clasificatorio que plantea Riot Games, cabe destacar que serán los líderes de cada región quienes lleguen a disputar el Campeonato Mundial Wild Rift Icons. En concreto, se trata de un acontecimiento en el que participarán veinticuatro equipos: los 8 campeones regionales y 16 más que saldrán de una fase de grupos eliminatoria. Estamos ante un evento que llega para designar a los mejores jugadores del mundo y que tendrá lugar, previsiblemente, en una ciudad europea a lo largo de los tres primeros meses del próximo año.

Nos encontramos ante un evento de tal magnitud que no pasará desapercibido en las apuestas deportivas seguras, donde ya desfilan los primeros pronósticos en torno a los mejores equipos de este singular deporte electrónico. Eso sí, aunque todo está por ver y las cuotas que se manejan empiezan a tocar variables de todo tipo, conviene cerciorarse de la seguridad que ofrecen los portales especializados. En este sentido, es recomendable que el sitio cumpla con la legislación vigente y reúna todas las licencias oportunas, además de contar con la tecnología de encriptación de datos personales necesaria para que el usuario apueste bajo todas las garantías de protección.

La 12ª temporada de LoL

Por lo que respecta a League of Legends, Riot Games ha avanzado que la decimosegunda temporada arrancará igualmente en el mes de enero. De este modo, se han anunciado diferentes fechas para las ligas más célebres que configuran el repertorio. Por poner sólo tres ejemplos: la League of Legends Championship Korea comenzará el día doce; la League of Legends European Championship, el catorce; y la League of Legends Latinoamérica, el veintinueve.

A esto hay que añadir algunos cambios que ya han sido confirmados para la nueva temporada. De entrada, aumentará el número de objetos, mejorará la configuración de las runas, se renovará el criterio de premios por misiones y se incorporarán un par de dragonas inéditas a los escenarios de lucha. Todo ello, claro está, a fin de enriquecer la experiencia.

Otra de las variaciones reseñables es sin duda la relativa a los ajustes del perfil. Este podrá adaptarse en mayor medida a las preferencias del usuario, lo que a su vez se traducirá en caracterizaciones más fieles al rol deseado. También los retos experimentarán ciertas modificaciones, y es que a partir de ahora se establecen cinco categorías en torno a ellos, todas provistas de metas y finalidades distintas. Además, la inclusión de una moneda nueva servirá para rematar el rumbo nuevo del proyecto.

Finalmente, sólo resta hacer mención al panorama que le espera a Worlds. Desde Riot Games confirman que el torneo regresará a América del Norte tras más de 6 años de parón. Las expectativas son altísimas, teniendo en cuenta el éxito que tuvieron las semifinales y la final en su edición más reciente.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios