HomePCPreviews PCRiders Republic beta, primer vistazo

Riders Republic beta, primer vistazo

De la mano de Ubisoft, tuvimos la posibilidad de probar la Beta (cerrada y abierta) de Riders Republic, un título que permite experimentar los deportes al aire libre en un mundo abierto tales como ciclismo, esquí, snowboard, traje de alas y rocketwing a través de algunos de los parques nacionales estadounidenses más emblemáticos.

En esta oportunidad la prueba la realizamos en PC a través de Ubisoft Store (el juego tiene soporte cross-play).

Los requisitos mínimos para PC serían:

  • Sistema operativo Windows 10 (versiones de 64 bits)
  • Procesador Intel Core i5-4460 o AMD Ryzen 5 1400.
  • RAM 8 GB de doble canal.
  • Tarjeta de video GeForce GTX 970 (4 GB) o AMD RX 470 (4 GB)
  • Disco duro de 20 GB.
  • Versión DX DX11.

En mi caso, tenemos una PC ideal para este tipo de juegos con una GeForce RTX 3060 donde habilitamos todas las opciones al máximo, entre Alta y Ultra con promedio de más de 60 fps en 1080p. Claramente el motor gráfico que utiliza Ubisoft se encuentra bastante optimizado y se le da prioridad al rendimiento y funcionamiento del juego más que la calidad gráfica.

Se recomienda jugar con un mando en PC para lograr una experiencia óptima y placentera, aunque si soporta teclado y mouse.

La Beta de Riders Republic ha permitido jugar carreras de bicicletas (mi favorita), trucos de nieve y deportes aéreos (que involucran Rocketwing y Wingsuit). Las carreras son masivas con un amplio mapa y se han podido compartir con amigos/as lo cual se vuelve aún más emocionante y divertido.

Pero no solo es llegar a la meta a través de caminos imposibles llenos de obstáculos y curvas peligrosos sino que también suma batalla de trucos, que brinda la posibilidad de realizar movimientos en el aire o al aterrizar como sea posible con el fin de obtener puntos que luego se pueden negociar para otras cosas. Para este caso conviene utilizar el modo manual para lograr los puntos ya que lo haremos sin asistencia automática siendo difícil de lograr, en especial aquellos trucos avanzados que solo con mucha práctica podrás lograr.

Por supuesto, para entrenar y probarse a sí mismos se encuentra un lugar especial denominado la República que a través de una guía hemos podido conocer en detalle. Aquí podremos poner a prueba, antes de las competiciones, nuestras habilidades y personalizaciones e ir interactuando con otros jugadores.

Los eventos masivos son muy esperados de hasta 64 jugadores, que se generan cada determinado momento mediante previa inscripción.

Sin dudas su gran atractivo es el mundo masivo con gran espacio para explorar y realizar carreras extremas donde los movimientos y competiciones en principio son muy divertidas. Utilizando el mando de Xbox Series X la sensación ha sido gratificante siendo posible realizar excelentes trucos y llegar al primer lugar.

En gráficos no hay nada para destacar, cumple perfectamente lo esperado donde la física no es demasiado acertada pero lo suficientemente acorde para que permita realizar acrobacias y situaciones alocadas que formen parte de la esencia del juego extremo. La música y sonido se complementan muy bien.

Palabras finales

Con muy pocos errores en la versión beta (más que nada de sincronización y algunos polígonos de más), Riders Republic deja una excelente sensación siendo un título muy divertido para jugar entre amigos/as y el resto del mundo ya que soporta multi-plataforma con muchas carreras, mapas y objetivos por cumplir.

Se espera un amplio contenido para cuando sea lanzado (y posterior) ya que mantiene la adrenalina al máximo con personalización, recompensas y efectos que lo hacen muy atractivo de entrada para todo público.


Riders Republic estará disponible el 28 de octubre en PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X | S, Xbox One, Stadia, Luna y para PC con Windows exclusivamente tanto en la Epic Games Store como en la Ubisoft Store. El juego también estará disponible en Ubisoft+, el servicio de suscripción de Ubisoft.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios