HomePlaystationNoticias PlaystationReturnal: Ascension incorpora el modo cooperativo y el modo Torre de Sísifo

Returnal: Ascension incorpora el modo cooperativo y el modo Torre de Sísifo

Comunicado de prensa

La expansión Ascension gratuita incluye dos modos nuevos y llegará este mes. Harry Krueger
Game Director, Housemarque
nos cuenta más detalles.

Modo cooperativo

Si bien Returnal fue diseñado para que sea una experiencia en solitario, las fuerzas hostiles de Átropos pueden ser abrumadoras, al punto de hacerte anhelar un poco de compañía. Con el nuevo modo cooperativo en línea de dos jugadores, ahora pueden combinar fuerzas y enfrentar los desafíos de Átropos juntos.

Al acceder al portal de Cronosis cerca del lugar del impacto (y en otras partes selectas del juego), tendrás la opción de ser anfitrión de un ciclo o de unirte a uno público. O bien, si quieres compartir la experiencia con un amigo, también puedes ser el anfitrión de un ciclo privado. Cuando la conexión se haya establecido, aparecerá una Selene de otra línea de tiempo que se unirá a tu sesión para que compartan la travesía.

En el modo cooperativo, el juego funciona de manera similar al modo para un jugador de Returnal. Sin embargo, si los jugadores se alejan el uno del otro, serán vinculados otra vez. Esto es para garantizar que el enfoque se mantenga en el juego cooperativo y que los dos jugadores se sientan conectados en sus destinos. Si uno de los jugadores cae, todavía hay esperanza: el otro jugador tiene la opción de revivirlo. Pero hay que tener en cuenta que requerirá invertir algo de tiempo y, en el fragor de la batalla, tendrás que estar atento a las amenazas circundantes o caerás junto a tu camarada.

Además de conectar las historias de jugadores y crear una sensación de camaradería, la seguridad fugaz que sientes al unirte a otros jugadores también te puede ayudar a avanzar en el juego si te has atascado. El progreso está vinculado al anfitrión, así que si tienes problemas para superar a un jefe o un bioma, traer a otro jugador puede ayudarte a avanzar y triunfar. Los jugadores que se unan para ayudar también podrán retener algo del progreso realizado, como los registros de exploración y xenoglifos obtenidos, y en cuantos más juegos ayuden, más aumentará su clasificación de exploradora.

Torre de Sísifo

Acorde a las raíces de arcade, la Torre de Sísifo es realmente un modo sin fin. Los jugadores intentarán ascender la torre lo más alto posible. Sin embargo, al igual que la trágica historia de Sísifo, el ascenso nunca termina y están trágicamente destinados a morir a medida que el modo se vuelve cada vez más difícil. Solo queda una pregunta: ¿hasta dónde llegarás antes de sucumbir?

Una de las grandes motivaciones para avanzar es la sensación de logro. Cada fase en la torre culminará con un encuentro con Algos, lo que también aumentará la dificultad a medida que avances en el modo. A diferencia de la campaña, en la torre los jugadores tendrán un puntaje. Puedes ver tu progreso y tu puntaje más alto en la tabla de clasificación, y podrás competir con tus amigos y enemigos para obtener la clasificación más alta. Al igual que nuestros otros títulos inspirados en juegos arcade, también tendrás un multiplicador de puntaje. Mantenerlo y aumentarlo es la clave para obtener los puntajes más altos. Tu multiplicador se agotará si te golpean o si no haces daño durante un tiempo, así que deberás ponerte en riesgo constantemente para mantener el impulso de avance. Si bien hay secretos y rutas opcionales, el objetivo es que la torre sea la versión de Returnal que ofrezca una experiencia de acción de arcade, con énfasis en la supervivencia, la habilidad y el progreso enfocado.

Además de los nuevos niveles, el nuevo jefe y algunos artículos para descubrir, también hay nuevo contenido narrativo para explorar en la torre.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>