HomeBenchmarksResident Evil Village PC Performance

Resident Evil Village PC Performance

Experimentamos la octava entrega de la aclamada serie Resident Evil del género de terror y supervivencia de Capcom, Resident Evil Village, con la potencia de los gráficos AMD Radeon.

Con los últimos controladores de AMD (puedes descargarlos en nuestra sección), se implementan tecnologías para mejorar los gráficos dentro del juego.

AMD y CAPCOM se han asociado para integrar las funciones de FidelityFX para mejorar aún más la experiencia, que incluyen:

  • AMD FidelityFX CAS (Contraste adaptativo): nitidez dinámica independiente del hardware para mejorar los detalles en áreas de bajo contraste, lo que aumenta significativamente la claridad y la nitidez de las imágenes suavizadas por las funciones de posprocesamiento.
  • AMD FidelityFX CACAO: una implementación de oclusión ambiental basada en cómputo y optimizada para RDNA que representa la luz ambiental de manera eficiente y precisa, creando sombras e iluminación realistas al tiempo que conserva los recursos para otras funciones altamente exigentes.
  • AMD FidelityFX SPD: el SPD optimizado para RDNA utiliza cómputo asincrónico para acelerar el mapeo de texturas para un posprocesamiento más eficiente, impulsando efectos como el resplandor y los reflejos del espacio de la pantalla más rápido sin sacrificar la velocidad de cuadros.
  • Sombreado de frecuencia variable: una función basada en RDNA 2 para analizar la iluminación y el movimiento en cuadros para optimizar la representación en escenas de alta demanda para obtener el máximo rendimiento y calidad de imagen.

En el menú de opciones se puede activar el FidelityFX CAS mejorando los ambientes con sombras más efectivas y el resto de las funciones para mejorar el apartado visual. Noten que a medida que vamos habilitando opciones aumenta el uso de memoria VRAM, donde pasamos incluso a consumir 12GB en total con los máximos detalles. En este caso la Radeon RX 6800XT que utilizamos tiene lo suficiente con 16GB de capacidad.

Plataforma de pruebas

Galería

La calidad gráfica del juego es impresionante, sus texturas, sombras y ambientación dejan en claro que el motor gráfico RE Engine se encuentra muy bien pulido y funciona de manera optimizada.

Rendimiento

El uso del GPU es elevado, llegando casi al 100%. Indudablemente la demanda es muy alta y el juego requiere de total atención de la tarjeta de video Radeon RX 6800 XT que se manifiesta perfectamente, con temperaturas acordes de 77 grados mientras que las revoluciones de los ventiladores de 1600 RPM. El CPU en cambio apenas supera el 20%.

El desempeño es óptimo de la Radeon RX 6800 XT, quedando chica la resolución de 1920 x 1080. Según el nivel o mapa, el rendimiento va cambiando con promedios de fps bastantes altos y donde los mínimos no bajan de 66 fps. Aquí podemos migrar a 2K o 4K sin problemas, eso si viendo que opciones no estirarlas de más.

Conclusión

AMD y CAPCOM trabajaron juntos para brindar una experiencia de gran calidad inmersiva en caso de que tengas una Radeon de última generación en tu PC (o si piensas adquirir una). Sin dudas resulta recomendado poder disfrutar del Resident Evil Village con todas las opciones gráficas al máximo y si bien en la resolución estándar de 1080p se ha disfrutado mucho, no me quiero imaginar lo que debe ser en 4K.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios