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Resident Evil 6

Persecuciones:

Las escenas de persecución no solo son tontas, son completamente innecesarias, la mayoría se dan a forma de pilotear un helicóptero o bien un camión o auto, esquivar enemigos y derribar enemigos, sin embargo, tanto los escenarios como la jugabilidad son de tan poca calidad que opacan de manera considerable al resto del juego.  Es sencillo, sin estas escenas el juego podría haber sido mucho mejor, aunque sea mas repetitivo, pero de alguna forma CAPCOM consideró que era necesaria la variación.

Corridas

Que no queden dudas, estas escenas de persecución están realizadas con muy poca calidad en su gameplay,  se juegan mas bien como una escena cinemática de baja jugabilidad que como algo entretenido, de hecho, no es entretenido!.

Las escenas de persecución solo pueden ser vencidas en la categoría de horror a atrocidades por las escenas de corridas, en estas escenas el jugador deberá realizar una serie de maniobras rapidamente para evitar que el enemigo lo alcance, o que el agua lo ahogue, o que el derrumbe lo alcance, en fin, entienden la idea…  El problema con estas escenas es que están mal desarrolladas!.  Por ejempo, en una escena de corridas en donde debemos escapar de una base subterranea con un bicho inmundo que nos persigue derribando todo a su paso, el juego no tiene mejor idea que modificar constantemente las camaras mientras nosotros estamos corriendo, por consiguiente y dada la mobilidad reducida que nuestro personaje tiene terminamos chocando contra una pared y perdiendo por una injusticia barbara, el juego obra con total estupidez, cambiando las camaras a gusto en el peor momento.

CAPCOM se esmeró tanto en innovar que convirtió a algunas escenas del juego en una verdadera tortura

Gracias a que estas escenas son secuenciadas, podremos aprender el movimiento de camaras y ajustar nuestro movimiento acorde, pero la escena se convierte en una prueba de paciencia mas que en algo divertido, permitiendo que lancemos improperios al cielo y pensando como dios ha permitido que alguien haya puesto esto en un juego y que pensara que es divertido!.

La falencia, mas alla del humor es simple.  No se puede combinar una escena de jugabilidad completa con una escena cinematica y mover las camaras a gusto de manera arbitrária al jugador simplemente porque de esa forma la escena luce «cool».  El gameplay se ve severamente afectado y estos dos tipos de escenas, tanto de persecuciones como de corridas son por lejos, lo peor que CAPCOM trajo a la saga.

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Enemigos finales los hay por montones y la mayoría de ellos se eliminan al mejor estilo Resident Evil, esto es, de a pedacitos.  Cada enemigo final tiene mas o menos unos 25 minutos de sufrimiento en el cual descubriremos que prenderlo fuego no es suficiente, también debemos ahogarlo, cortarlo en pedazos, hacerlo explotar, electrificarlo y por si quedan dudas, chocarlo contra un muro de concreto.  En la mayoría de los casos, esto no importará en absoluto,  Resident Evil 6 no le importa en absoluto la credibilidad y te pondrá una y otra vez al mismo enemigo saliendo ileso de la situación, como si corriera titanio en su sangre y el monstruo haya venido del mismo planeta que Superman.  Bueno quizas hemos exagerado y Superman nos quede corto.

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La verdad es que queremos enemigos finales con energía y sin escenas cinemáticas, como en los viejos tiempos.

Lo cierto es, que los BOW finales son divertidos de combatir cuando el juego no se pone necio delante nuestro, el problema es que las escenas de combate son excesivamente largas y la gran mayoría de las veces no depende de nuestro talento sinó de seguir con el «guión»  preestablecido. Los enemigos se despojan de su «barra de energía»,  la unica forma de elminarlos es dispararles lo suficiente para activar la próxima escena. Yo no se ustedes pero nos sentimos algo estafados, no hay nada mejor que poder ver la barra de un enemigo y sentir que es en efecto nuestro talento el que logra reducirla a 0 y no una secuencia preestablecida en donde el monstruo muere exactamente donde debe morir en la historia.

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Entre las mejoras escenas no hay nada similar a ver los verdaderos atributos de Ada en acción.

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Cuando se finaliza un capitulo, se nos muestra la información de nuestra performance, esto nos da a su vez puntos que podremos gastar en habilidades para mejorar nuestro personaje, sin embargo y dado que este es un juego básicamente de acción, los agregados no son en su mayoría necesarios y no hay suficiente motivación en usarlos.

Despues de haber analizado sus grandes falencias, que nos queda?.  Lo mas divertido, matar zombies, en estos escenarios en donde estamos nosotros, nuestro compañero y nuestras balas y movimientos es cuando el juego se pone realmente divertido, es una gran contradicción, ya que CAPCOM llenó al juego de escenas largas, escenas de criaturas gigantes, largas cinemáticas, escenas de persecuciónes por doquier y corridas innecesarias para evitar la repetición de las escenas de acción, cuando son ellas las mas divertidas del juego.

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En algun que otro momento también podremos usar el teclado para poder salir ilesos de nuestros enemigos pero la gran mayoría de escenas de este tipo son muy faciles de superar

Argumento

La historia va así. Después de la muerte de Arthur Wesker, Neo Umbrella parece derrotado, pero una inminente invasión de zombies que termina por convertir al mismísimo presidente da muestras de que nada de eso es cierto. A través de un miembro secreto que no contaremos quien es, obra de Simons, Neo Umbrella amenaza con una nueva invasión global. Un ejercito de zombies, J’avos y BOW amenaza a todo el mundo y nuestros personajes deberán encontrar la respuesta antes de que sea demasiado tarde.

Leon se une a Elena Harper, un agente secreto que deben enfrentar al presidente convertido en zombie para ser inculpados por Simons, para probar sus respectivas inocencias deberán buscar a Simons.  Sherry a su vez creyendo trabajar en una obra de bien para Simons, deberá proteger a Jake que es el único capaz de enfrentar al C-Virus ya que su cuerpo puede desarrollar anticuerpos.  Por su parte deberá ser ayudada por Chris Redfield en su camino para poder salir ilesa. Ada jamas tendrá una pareja a su lado y se mueve en las sombas, pero sin que ello le impida ayudar a su amor imposible, Leon y de paso algúno que otro de nuestros personajes.

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Jake Muller es duro, de un caracter muy fuerte y ademas mercenario, completamente desconfiado de quien se cruce en su camino. Su proximidad a Sherry Birkin le hará cambiar muchos aspectos de su personalidad

La historia sigue sus pasos, mezclando de manera magistral a todos los personajes, que se cruzarán en algun momento de la historia e incluso intercalarán sus compañeros por breves momentos. Como dijimos, esta es la mejor pieza a favor de Resident Evil 6.

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Los escenarios nos llevarán por todas partes, desde un gran frío ártico en donde podremos presenciar una de las peores escenas del juego junto a Sherry, hasta un hospital de pruebas en donde se encuentra una de las mejores escenas del mismo, Resident Evil 6 es así de indeciso.

characters-06Sherry Birkin es una idealista e inocente trabajando para Simons. Su objetivo, encontrar y proteger a Jake Muller, único poseedor de anticuerpos para luchar contra el C-Virus. Su inocencia no le permitirá ver los lios en los cuales se meterá, pero será Jake quien la ayude a superarlos.


Dudamos que los programadores hayan querido hacer esto a proposito, pero lo cierto es que la abundancia de buenas escenas esta perfectamente equiparada por escenas que promueven el improperio.
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Musica y Sonido

Si hay un punto en el cual no existe dudas alguna es en el sonido, Resident Evil 6 tiene los mejores efectos de sonido hasta la fecha, sin que haya absolutamente nada para criticar. Lamentablemente la música no es su punto fuerte y es en su mayoría, regular, no haciendo honor a la estupenda labor en su parte de efectos especiales acústicos.

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Graficos

Que impresión les queda hasta el momento de nuestro analisis?.  Este juego pretende ser buenisimo pero resulta ser estupendo y pesado al mismo tiempo. Exactamente lo mismo puede decirse de sus gráficos. Resident Evil 6 tiene perfectos gráficos DirectX11 con las últimas tecnologías que permiten incluso usar TXAA en su renderizado, pero, conlleva un gran defecto, la calidad de sus texturas es increíblemente baja. No nos quedan dudas, los programadores utilizaron el mismo juego de texturas que emplearon en las consolas, particularmente la XBOX360 en la versión de PC, sin elevarlas. No nos estamos refiriendo a las texturas de nuestros personajes, que decididamente son superiores a su versión de consola. Nos estamos refiriendo a las texturas de los escenarios.

El efecto que se siente a lo largo del juego es que luce estupendo, siempre que se lo mire de lejos, tan pronto nos acercamos a un objeto o pared, vemos la cruda realidad, el nivel de texturas es realmente bajo. Por suerte, el motor gráfico no es algo de baja calidad en absoluto y la gran abundancia de efectos visuales, combinados con una excelente técnica de motion blur hacen que el resultado final no sea un desastre, por el contrario, en términos generales sus gráficos son muy buenos.

Chris Redfield, fundador de BSAA, el equipo que combate los B.O.W. quedo destrozado despues de la operación en la cual elimina a Arthur Wesker. Será Piers Nivans quien vendrá a su rescate y lo pondrá nuevamente en acción como lider del nuevo equipo de BSAA.

Sucede que siendo esta la versión de PC, debemos ser justos, si juegas el juego desde un HDTV, Resident Evil 6 te encantará, si lo juegas desde un monitor, podrás ver sus defectos. Los usuarios de video juegos en PC son mas exigentes y como debe ser, es justo mencionarlo.

Los Monstruos de Resident Evil 6

Te dejamos una pequeña galeria de los monstruos con los cuales nos cruzamos en Resident Evil 6.  Sin lugar a dudas los mas destacables son Ustanak, muy similar al conocido Nemesis, HAOS, uno de los enemigos finales como así también Debora y Lepotitsa.  Resident Evil 6 realmente destaca por sus increíbles criaturas, producto de mucha creatividad en el equipo de producción.

Conclusión

Recomendado solo para los fanáticos de las saga, Resident Evil 6 es un juego tan interesante como frustrante. La estupenda forma en que se suceden las historias de todos los personajes y la estupenda labor realizada en compaginar todo el argumento del juego se ve increíblemente opacada por el agregado de escenas de persecución y corridas que son totalmente innecesarias, creando un resultado poco agradable en términos generales. No nos malentiendan, Resident Evil 6 es un buen juego, muy divertido por momentos, pero que posee una mala ejecución con respecto a su gameplay, enemigos finales excesivamente molestos y secuenciados que le quitan pasión al juego y una necesidad impetuosa de innovar donde no es necesario. El resultado?.  Resident Evil 6 es un juego que podría haber sido mucho mas si CAPCOM se hubiera limitado a mantener el argumento y los personajes pero con un gameplay mas sencillo y divertido.  La parte mas interesaante del juego es sin dudas, su historia y personajes y su gameplay solo es divertido cuando jugamos las escenas de acción.  Esto es una pena, ya que los enemigos son estupendos, tanto por su aspecto como por sus respetivos estilos.

CAPCOM necesita decidir hacia donde quiere llevar la saga y ajustar su gameplay acorde, como juego de horror hay demasiada acción, como juego de acción hay muy pocas municiones, dejando a Resident Evil 6 en un terreno intermedio en donde no encuentra su identidad.

 

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.