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Resident Evil 6

Plataformas: PC
Desarrollador: Capcom
Lo bueno Lo malo
La mezcla de historias entre los distintos personajes es la mejor adición a la saga Escenas de acción repetitivas, escenas de persecuciones y corridas insoportables.

Introducción:

Resident Evil 6 llega a TecnoGaming y siendo fanáticos de la saga no podíamos perdernos la posibilidad de contarles en detalle todo lo que hay que saber de esta entrega.

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La sexta entrega nos brinda una tonelada de historia ya que como veremos mas adelante, está separada en varios capitulos con argumentos separados que se mezclan entre varios personajes. Antes de pasar a investigarlo en detalle, vamos a mostrarles las opciones generales y de gráficos del mismo y capítulos.

Opciones

Resident Evil 6 ofrece una amplia variedad de opciones de gráficos, sin embargo, dado que no usa un nivel de texturas muy alto, no es exigente y corre perfectamente bien en la mayoría de las placas gráficas del momento. El juego a su vez ofrece por segunda vez la posibilidad de experimentar historias separadas que luego se mezclan, comenzando desde el punto de vista de distintos personajes, esto es grandioso, puesto que la última vez que se exploró en la saga Resident Evil el concepto de comenzar historias separadas con distintos personajes para luego mezclaras fué en el Resident Evil 2.  Resident Evil 5 no aportó absolutamente nada nuevo a la saga y esta sexta parte se destaca precisamente en este aspecto.  En el menu se nos permite jugar el prólogo, que empieza justamente por casi el final del juego, de una forma similar a lo que se aprecia en la campaña de Battlefield 3 para luego avanzar en los capitulos de cada personaje por separado (6 en total por cada personaje).

Primeros Pasos

Las campañas principales nos permiten experimentar los puntos de vista de Leon y Helena, de Ada Wong en solitario, de Chris y Piers y por último de Jake y Sherry. Cada uno de ellos nos permite experimentar la historia desde un ángulo distinto, lo mas interesante es que las historias de estos personajes se mezclarán en mas de una ocasión, permitiendo que por ejemplo Ada ayude a Leon, que Chris ayude a Sherry, que Jake ayude a Chris y un sinfin de combinaciones, haciendo del argumento del juego algo súmamente atrapante.

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Para nuestro analisis, vamos a comenzar primerro por Leon y Helena que luego de jugar el prólogo comenzarán con su aventura descubriendo una nueva invasión del C-Virus en manos de la organización terrorista Neo Umbrella.

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Leon S. Kennedy es agente DSO y se une junto a Helena Harper, trabajando para el servicio secreto en busca de esclarecer el asesinato del presidente y limpiar sus nombres.

Resident Evil 6 comienza con una sobre abundancia de escenas cinemáticas. Si existe una pequeña molestia de ver este tipo de escenas en el juego les recomendamos no jugarlo, ya que estas son partes fundamentales de la historia y son no solo abundantes sinó recurrentes,  cada escena conecta con el gameplay de manera natural, ya que no hay videos en el mismo, todo se encuentra renderizado con el mismo motor gráfico.

Luego de una invasión inminente en manos de Neo Umbrella, Leon y Helena junto a los demás personajes deberán investigar e intentar reparar el daño causado mientras un personaje siniestro mueve los hilos necesarios para provocar una catastrofe mucho mayor en la vida de todos.

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Gameplay

Resident Evil 6 sigue el mismo modus operandi del Resident Evil 5, que no queden dudas, este juego dejó de ser un Survival Horror por completo para darle paso a ser un juego de acción en tercera persona, no existen prácticamente momentos de horror en el juego salvo los enfrentamientos con los BOW (Biological Organic Weapon) que es como se los llama a los monstruos producidos por Neo Umbrella en su afán de destruír y causar caos en el mundo. Después de todo, no olviden que Resident Evil 6 se llama también Biohazard 6 y que la saga Biohazard en sus primeras iteraciones era la parte de acción de Resident Evil,  ya en el título está implícito el deseo de CAPCOM de llevar a la saga al terreno de la acción.

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El juego utiliza el viejo y conocido esquema de slots, aunque hay muy poco que sea útil en materia de guardar municiones o emplear armarios, ya que prácticamente nunca tendremos la cantidad necesaria de items para que estos slots se llenen. Jugando en la dificultad de veterano el juego muestra serias falencias en su gameplay que iremos recorriendo a medida que analicemos el juego, entre ellas, la principal es la increible poca cantidad de municiones.

Hay tan pocas municiones a lo largo del juego que la mayoría del tiempo te la pasaras corriendo, cuchillo en mano.

Verán, no tenemos nada contra usar las municiones justas, pero en un juego altamente de acción en donde tendremos alrededor de 10 a 20 criaturas en un momento dado en pantalla y sin posibilidades de escapar, correr en circulos con solo un cuchillo dado que se agotaron las municiones es algo que verdaderamente no es agradable, incluso en las dificultades mas bajas las municiones se acaban demasiado rápido y se recuperan muy lento. No hay suficientes para que puedas disfrutar ningún arma del juego,  usarás todas las armas como si los fabricantes de municiones estuvieran en huelga, esto provoca una frustración muy grande, dado que se nos dan los medios para enfrentar a los enemigos mas no las municiones.  Realmente se siente como si Capcom hubiera intentado «balancear» el aspecto de acción cortando la posibilidad de actuar ala-Rambo con las municiones y en el proceso se les ha ido de las manos el resultado.

No conformes con ello, los tiempos de recarga de todas las armas son increiblemente altos, es gracioso en algunos escenarios ver como nuestro personaje carga en el momento menos apropiado y como «siempre» sin importar la situación, perece en manos del enemigo de turno dado que se pasó prácticamente 5 segundos para cargar un arma.   Recomendamos seriamente utilizar como primer upgrade el Quick Reload, que permitirá a nuestro personaje reducir considerablemente el tiempo que tarda en recargar sus armas.

La parte mas divertida del gameplay es lo que CAPCOM intentó evitar a toda costa, llenando el juego de absurdas persecuciones y escenas de reflejos totalmente innecesarias y sencillas.

No queremos sonar despectivos en este aspecto, Resident Evil 6 tiene un gameplay furioso, divertido y en muchas ocasiones muy intenso pero el tema de las municiones y la recarga es algo que debería haber sido corregido.

La interface tampoco es muy intuitiva, crear pocimas en base a las plantas no es tan natural de realizar en primer lugar y lleva práctica comprenderlo, de verdad que te permitirá lanzar algún que otro improperio al aire hasta que descrubras como se convierten las plantas en energía.   Boton de disparo, combiniar, disparo, almacenar, disparo,  presionar la tecla 1 para utilizar las pildoras.

Acertijos

Como comentamos anteriormente, Resident Evil 6 es ahora un juego de acción, esto tiene como efecto secundario la falta casi total de acertijos o enigmas a resolver.

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De los pocos que pudimos apreciar en el juego, los afortunados en enfrentarlos son Leon y Helena en la Iglesia y Ada Wong en varias partes a lo largo del juego. Sin lugar a dudas, en este aspecto, la campaña de Ada es la mejor de todas, ya que incorpora la mayor variedad de acertijos, escenas y variaciones,  todos los demas personajes no tendrán esta posibilidad, reduciendo sus campañas a acción y persecusiones.

Capitulos

Leon y Helena se encuentran en una encrucijada cuando encuentran al presidente muerto a causa del C-Virus y ahora en la necesidad de probar su inocencia siendo acusados por Simons,  Ada Wong por el contrario pretende desenmascarar a Simons para lo cual intentará descubrir sus secretos y luego destruirlos, Jake y Sherry intentarán llegar a Simons para ofrecerle la cura para el C-Virus sin saber que Simons tiene otros planes y por último Chris Redfield, siendo el creador del equipo  BSAA (Anti terrotista y BOW) deberá luchar contra toda la clase de monstruos que el juego desarrolle en su campaña de la mano de otros miembros de BSAA y en especial de Piers.

A medida que cada capitulo se sucede, la vida de los personajes se mezclará, por ejemplo, Leon se cruzará con Ada, que a la vez se cruzará con Chris que a su vez ayudará en mas de una ocasión a Jake y Sherry que a su vez serán ayudados por Ada… Y la historia continúa.

Es absolutamente brillante lo bien armada que se encuentra la historia y como ésta se desarrolla alrededor de nuestros protagonistas.

Ver como estos eventos se suceden es sencillamente brillante y sin lugar a dudas el punto mas fuerte de todo el juego, su argumento y el desarrollo de cada uno de sus personajes son los puntos de mayor interes para tocar este juego.

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A medida que se avanza, deberemos cambiar de personaje, esto es comenzar la aventura desde otro personaje, es apropiado hacer esto para poder unir correctamente los hechos que se suceden, para ello el juego nos permite muy facilmente poder comenzar del capitulo y nivel seleccionado del personaje que deseamos jugar. Una vez que lleguemos al final de alguno de los personajes se sucederá el final del juego, sin embargo, para poder llevar la historia a una conclusión completa, deberemos finalizar los 5 capitulos de cada personaje.

No se entusiasmen demasiado con cambiar de personaje en el equipo, existe un solo final por equipo.  Un solo final para Chris y Piers, un solo final para Jake y Sherry, un solo final para Ada y un solo final para Leon y Helena, independientemente de cual elijamos como protagonista.

Ada Wong ademas de ser la mas sexy de las protagonistas, es un  antiheroe que en su momento trabajó para el enemigo. Hoy, dispuesta a todo por desenmascarar a Simons y exponer su plan maquiavélico. Ada siente una gran atracción por Leon y decide ayudarlo en mas de una ocasión.

A medida que avancemos en el capitulo se sucederán escenas distintas que cambian el modo de juego, sin embargo, se podrían separar muy facilmente en, escenas cinemáticas, acción, persecuciones, combates contra enemigos finales y por último, escenas de corridas.

La acción no es necesario contarla, es rápida, frenética y nos permite reventar zombies con las mejoras patadas, vueltas y fatalities que se les ocurran, nuestro personaje es muy fuerte contra los zombies,  cuando enfrentamos J’avos es otra cosa, estos son enemigos o BOW pequeños, armas de combate y son mucho mas peligrosos.  A parte de acción se suceden escenas cinemáticas y como modo de variación el juego implementa escenas de persecución y de corridas.  Dejenos contarles porque nos parece que estos dos agregados son las peores ideas que CAPCOM pudo emplear jamás en la saga.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

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