Home Noticias Hardware Requisitos oficiales para el nuevo estándar 8K

Requisitos oficiales para el nuevo estándar 8K

A partir del 1 de enero de 2020, los fabricantes pueden hacer uso del logotipo para TV 8K, si sus dispositivos cumplen con los requisitos correctos.

La resolución 8K es 4 veces la resolución 4K / UHD

Los primeros televisores con resolución de 8K ya están en el mercado, pero no había un estándar oficial. Solo será posible anunciar los televisores con la nueva insignia para TV 8K a partir del 1 de enero de 2020 en adelante. La resolución 8K es 4 veces la resolución 4K / UHD.

Además de la resolución de 7.680 x 4.320 píxeles y velocidades de actualización de 24p, 30p o 60p, se implica un brillo mínimo de pantalla de 600 cd / m². Además, ya se sabía que el códec es compatible con HEVC (h.265) y debe existir una conexión HDMI 2.1. Lo nuevo es la información de que el televisor debe mostrar color de 10 bits y admitir las características principales de HDR. La protección de contenido HDCP 2.2 también debe estar presente.

Para otros valores, como espacio de color, nivel de negro, croma, otras especificaciones HDR o balance de blancos, no hay requisitos especiales. Esto significa que incluso algunos de los dispositivos disponibles ya cumplen con el estándar 8K, aunque no se les permite usar un logotipo hasta principios de 2020.

Los miembros de la Asociación 8K incluyen Samsung, Panasonic, Samsung Display, Hisense, TCL, Intel y Tencent.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.