HomeeSportsDestacado de eSportsRegresa la LLA con nuevos canales, nueva imagen y nuevo talento

Regresa la LLA con nuevos canales, nueva imagen y nuevo talento

Comunicado de prensa 

La LLA se jugará los sábados y domingos desde las 17 hs MX, 18 hs CO/PE y 20 hs AR/CL, iniciando el 30 de enero con R7 vs AK. Toda la fase de grupos se jugará online y, si la pandemia lo permite, se regresará al estadio de esports (sin audiencia en vivo) para los playoffs.

El año pasado la LLA rompió todos los récords gracias al apoyo incondicional y pasión de sus fanáticos en Latinoamérica, y este 30 de enero, la liga competitiva de League of Legends más importante de la región, regresa con muchas sorpresas más.

Con un nuevo pero histórico campeón defensor en Rainbow7, el regreso de una leyenda chilena como Kaos Latin Gamers, la llegada de un nuevo contendiente desde México en Estral Esports, la lucha por regresar a la gloria de All Knights, Gillette Infinity Esports e Isurus, y la renovación en búsqueda de su primer campeonato de Furious Gaming y XTEN Esports, No se necesitan más razones para sintonizar la LLA.

Más allá de toda la emoción e historias que llegan con este Apertura, hay dos anuncios muy importantes para comunicar referido a horarios y el estadio de esports

La LLA retrasa su horario de transmisión 2 horas, iniciando la primera partida del día a las 17 horas de México, 18 horas Colombia/Perú y 20 horas Argentina/Chile. Este Apertura la partida inaugural será la revancha de la histórica final que tuvimos entre Rainbow7 y All Knights en el Clausura 2020.

¿Por qué la decisión de retrasar el horario de inicio? Como equipo de esports se analizan muchos datos para tomar una decisión así: comportamientos de espectadores en diversas ligas, horarios de juegos en League of Legends, acuerdos con partners de transmisión, entre otros.

Principalmente que la audiencia de la LLA es más alta llegando la noche, y es por eso que se toma la decisión de retrasar el horario de inicio así como destinar la última partida de la transmisión a la partida del día, la cual suele ser la más atractiva para todos y que no se querrán perder nunca.

Para lograr esto es que, cada semana al final del domingo, hay que definir el orden de partidas para el siguiente fin de semana y asegurar esto tal como todo el año pasado en coordinación con equipos/partners de transmisión. Las partidas del día no cambiarán, lo que sí puede cambiar es el orden en que se jugarán.

Tal como sucedió el año pasado, la salud de todos los que hacen que la LLA llegue a todos cada fin de semana es la prioridad absoluta de Riot Games. Es por ello que luego de diversas conversaciones con los involucrados, incluidos los equipos de la LLA, se ha decidido que la totalidad de la fase de grupos (incluyendo el pentágono) se jugará en formato online.

La intención de todos es regresar al estadio de esports en Ciudad de México para los playoffs (sin audiencia en vivo por mayor seguridad), pero la decisión dependerá de cómo evolucione la emergencia sanitaria llegada dicha etapa del torneo. En cuanto haya una decisión, se dará a conocer en las redes oficiales.

El formato de la LLA en 2020 se sintió emocionante e imperdible; es por ello que no habrá ningún cambio a la competencia en este 2021. Si no conoces el formato o quieres refrescar cómo funciona, te recomendamos revisar este video en el canal de YouTube.

En resumen, esta es la información que se necesita para disfrutar de la máxima competencia regional:

  • ¿Cuándo inicia el Apertura? 30 de enero
  • ¿Qué días podré ver la competencia? Sábados y domingos
  • ¿En qué horario? Desde las 17 hs MX, 18 hs CO/PE, 20 hs AR/CL
  • ¿Dónde puedo verla? https://lolesports.com/
  • ¿Cómo me mantengo al día de todas las novedades? Siguiendo las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

No te pierdas de la trasmisión en vivo a partir del 30 de enero en los canales oficiales de LoL Esports y sigue a @LLA en todas sus redes sociales.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.