HomeSoftwareNoticias SoftwareReflex 2 en acción: 800 FPS en Valorant con la RTX 5090

Reflex 2 en acción: 800 FPS en Valorant con la RTX 5090

Nvidia ha presentado un avance significativo en el rendimiento gráfico con su nueva GPU RTX 5090. Durante pruebas realizadas en Valorant, la tarjeta gráfica logró más de 800 FPS a una resolución de 1440p, acompañados de una latencia promedio de menos de 3 milisegundos. Este resultado es atribuido a la implementación de la tecnología Reflex 2, diseñada para reducir la latencia en entornos de gaming competitivo.

Reflex 2: Enfoque en la reducción de latencia

La tecnología Reflex, conocida por su capacidad para disminuir el input lag, evoluciona con la 2, que promete hasta un 75% menos latencia en comparación con su versión previa. Una de sus novedades clave es Frame Warp, un sistema que permite ajustar los cuadros renderizados según los movimientos más recientes del jugador.

En términos prácticos, modifica los cuadros incluso después de ser renderizados, alineándolos con las acciones actuales del usuario. Este enfoque resulta especialmente útil en juegos de ritmo acelerado, donde una respuesta inmediata puede ser decisiva.

Rendimiento medido

La RTX 5090 fue capaz de alcanzar más de 800 FPS con una latencia promedio entre 2 y 3 ms, según datos publicados por Nvidia. Estas cifras superan ampliamente los estándares habituales, aunque el aprovechamiento total de estos FPS depende de la capacidad de los monitores compatibles.

Comparativa de métricas

AspectoRTX 5090 con Reflex 2Promedio de GPUs Anteriores
FPS en Valorant (1440p)800+400-600
Latencia promedio2-3 ms6-8 ms
Reducción de latencia (Reflex 2)Hasta 75%N/A

Reflex 2 en otras generaciones

Nvidia anunció que esta tecnología será compatible no solo con la serie RTX 50, sino también con varias generaciones previas de tarjetas gráficas GeForce RTX. Esto amplía la posibilidad de reducir la latencia en una mayor variedad de configuraciones.

Consideraciones

Aunque alcanzar 800 FPS puede exceder las capacidades de los monitores actuales, la reducción en latencia ofrece beneficios en juegos competitivos al proporcionar una experiencia más fluida y precisa. La implementación de Reflex 2 en títulos adicionales como The Finals muestra su intención de expandir esta tecnología en un futuro cercano.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.