Home Reviews Hardware Razer Viper Mini

Razer Viper Mini

¿Buscas un mouse gamer compacto? Pues Razer tiene en su catálogo su pequeño pero contundente Razer Viper Mini con un diseño ultra liviano y delgado. Te contamos cómo luce y nuestras impresiones en este review.

La familia de Razer Viper tiene un nuevo integrante y es su versión más pequeña que no llega a ser más chico que un mouse para notebooks pero que mantiene dimensiones que lo convierten en «mini». Junto al mouse, se adjuntan una guía de usuario con un sticker del logo de Razer, que cambia de color según el ángulo de visión. ¿Muy cool no?

El Viper Mini tiene un diseño ambidiestro pero no al 100% por la disposición de los botones, donde el estilo de agarre es sólido y firme. Además de ser ligero para desplazarse (solo pesa 61 gramos), resulta ideal para aquellas manos pequeñas o incluso medianas.

Sus dimensiones son de 118,3 mm (largo) x 53,5 mm (ancho) x 38,3 mm (alto).

Se puede apreciar también en el diseño que las barras laterales carecen de los agarres de goma, algo que para las manos grandes se identifica muy fácilmente. Tiene un total de 6 botones programables, dos laterales a la izquierda, uno junto a la rueda para el cambio de DPI y el resto que todos conocemos. Además, dispone de memoria integrada para guardar perfiles sin recurrir a la instalación del software de Razer. Lo instalamos en otra PC con nuestros botones ya asignados y automáticamente a jugar!

El botón del DPI se ubica en una posición esperada que para manos más pequeñas resulta una decisión acertada. Los botones proveen una respuesta al instante, con una sensibilidad más que satisfactoria.

Su cable Speedflex resulta robusto y a su vez muy flexible con un largo de 1.8 metros.

Presenta una base compuesta 100% de teflón lo cual permite que su desplazamiento sea lo más suave posible sobre todo tipo de superficies, incluso en algunas complicadas. En madera por ejemplo se mueve perfectamente.

Por otro lado, se integra un sensor óptico de alta calidad con un DPI de 8500.

Características

  • Sensor óptico de alta precisión de 8500 PPP reales
  • Hasta 300 pulgadas por segundo (IPS)/35 G de aceleración máxima
  • Razer Viper presenta un diseño ambidiestro optimizado para las manos más pequeñas
  • Switches ópticos para ratón Razer con una duración de hasta 50 millones de clicks
  • Base del ratón grande de Teflón 100 % (0,8 mm de grosor)
  • Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
  • Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 400/800/1600/3200/6400)
  • Perfil de memoria integrada
  • Iluminación Razer Chroma™ RGB con 16,8 millones de colores reales personalizables
  • Seis botones Hyperesponse programables de forma independiente
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • Peso aproximado: 61 g / 0,13 lbs (sin cable)

Para mayor información visita el sitio oficial de Razer.

Software Razer Synapse 3

Junto al teclado BlackWidow que tenemos instalado en nuestro sistema, se suma el mouse Viper Mini donde el software de Razer Synapse se encarga de configurar en detalle. Con su detección automática, procedemos a ver las opciones y solapas que cuenta dicha herramienta.

Razer Synapse es compatible con la tecnología Hypershift que permite asignar a una botón una segunda función. En caso de los perfiles, tenemos la posibilidad de guardar en la memoria integrada.

Tenemos 5 estados de sensibilidad para elegir siendo el máximo de 8500 ppp reales. Además, podemos configurar el polling rate en tres opciones diferentes de 125, 500 y 1000 Hz. Sobre la iluminación, podemos ajustar su intensidad del brillo (de 0 a 100), habilitar varios efectos como el «ciclo de respiración o espectro».

Experiencia de uso

El polling rate puede ser de 125, 500 o 1000 Hz

Durante bastante tiempo estuve probando el Viper Mini tanto en el uso diario de la PC como en juegos. Para mi sorpresa resulta cómodo ya que al tener manos grandes mi ideal es apuntar al clásico Razer Viper. Su diseño se acopla muy bien a mi mano y no genera fatiga con el uso intensivo, al menos en el corto tiempo.

En juegos se manifiesta de forma estupenda, con un desplazamiento ágil y suave ofreciendo un rendimiento contundente. Ejecutamos varios títulos tales como el Valorant, Resident Evil 3 y Desperados III, entre otros, donde ha soportado de forma intensiva las constantes manipulaciones de clics. El acceso al DPI, para mi particularmente no queda cómodo. En manos pequeñas la situación es diferente.

He pasado bastante tiempo jugando al Desperados III y este mouse mantiene un nivel adecuado de precisión donde a veces me olvido de su tamaño mini. Si te gusta el Sims 4 y tienes manos pequeñas, sabes que dicho título demanda horas y horas de juego por lo cual esta solución de Razer se integra perfectamente a tus necesidades.

Los efectos son atractivos, especialmente el que ilumina el arco inferior de la base del mouse generando un aspecto mucho más llamativo.

Conclusión

El Viper Mini deja una muy buena impresión que combina comodidad, diseño ultra liviano (se van a sorprender del peso) y una base de teflón para un desplazamiento suave. Sus tiempos de respuesta en todos los juegos han sido estupendos y su lado RGB manifiesta una elegante cara estética que cualquier gamer apreciará sin dudarlo.

También se destaca su personalización y por supuesto el software Synapse 3 que logra sacar máximo provecho a los periféricos de Razer (aparte de que anda muy bien). Claramente el Viper Mini es una opción recomendada para aquellos usuarios/as gamers (o no) que necesitan un tamaño más pequeño para jugar a sus títulos favoritos sin sacrificar tanto el rendimiento de su hermano mayor.

Lo Bueno

  • Optimizado para las manos más pequeñas.
  • Base de Teflón 100 %
  • Iluminación RGB.
  • Memoria integrada.
  • Sensor óptico de alta precisión.

Lo Malo

  • No es del todo ambidiestro.

*** Este artículo contiene links afiliados, si decides usarlos esto significa que recibiremos un pequeño porcentaje de tu compra***

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.