Home Reviews Hardware Periféricos Razer DeathAdder V2

Razer DeathAdder V2

Regresa uno de los modelos más populares del mundo gamer que ha ido perfeccionándose a lo largo de los años. En esta oportunidad, de la mano de Razer, nos llega el DeathAdder V2 mucho más personalizable, mejorado y con lo último en tecnología. Nuestra experiencia de uso te la contamos en este artículo. 

Sin dudas unos de los mouse que han dejado una huella por su diseño ergonómico, rendimiento y funcionalidad. Su presentación es sencilla con una clara y práctica información acerca de sus novedades y principales cualidades ¿Por qué una nueva versión? Simplemente porque Razer busca la perfección del DeathAdder para honrar su reputación.

El DeathAdder se acompaña con sus respectivos manuales y stickers que puedes pegar en tu PC o ambiente de juego.

Como he mencionado, su diseño ergonómico (para diestros) resulta ideal para manos grandes o medianas que permite un buen agarre y por supuesto mayor comodidad. En esta versión se ha integrado una nueva cobertura resistente al sudor con agarres laterales engomados lo cual permite mayor precisión al desplazar el mouse en cuestión. Además es muy liviano, pesa solo 82 gramos.

También se han implementado switches ópticos que según Razer usan haces de luz infrarroja para accionar los clics para eliminar los segundos clics que no fueron intencionados. Se aprecia su calidad y robustez con el soporte de alta presión al momento de jugar.

Dispone de 8 botones programables de manera independiente y memoria integrada que permite la posibilidad de guardar hasta 5 perfiles en el mouse, lo que significa que podemos usar nuestra configuración en otra PC sin tener que acceder al software de Razer, conectamos y listo.

El DeathAdder V2 presenta su sensor óptico Razer Focus+ que incluye tecnologías Smart Tracking, Asymmetric Cut-off y Motion Sync, formando en su conjunto un mejor mouse para utilizar en partidas precisas de gaming. Tiene un DPI de 20.000 con 5G de aceleración lo que permite registrar minuciosamente cada movimiento en la superficie.

Por otra parte, algo que me parece fantástico es su base 100% de teflón, para que sea mucha más suave su desplazamiento. Se puede apreciar el botón de cambio de perfil en el centro.

Otra característica novedosa es la implementación del cable Razer Speedflex con menor resistencia donde se use. Basta de los enredos con otros periféricos o bordes del escritorio. Lo que sí, cuiden la tapa que fácilmente puede perderse.

Comparaciones

Aquí tenemos al DeathAdder V2 en comparación a otros modelos de su cátalogo, como el Razer Viper Mini y por otro un viejo conocido, el DeathAdder (2013) perteneciente a la versión de World of Tanks. Las diferencias con este último son notables, es mas liviano, la rueda es mucho más intuitiva y robusta y con más botones para manipular.

Sin dudas plantea una excelente pregunta ¿Conviene pasarme a DeathAdder V2 teniendo un modelo más antiguo? A excepción del DeathAdder Elite, creo que sí ya que si todavía tienes el DeathAdder original o que ya tiene sus años y necesitas renovarte, la respuesta es un gran sí, vas a sentir el rigor de las mejoras en tu espíritu y cuerpo físico.

Características

  • Sensor óptico Focus+ de 20,000 DPI verdadores
  • Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS) / aceleración de 50 G / precisión de resolución de 99.6%, la mejor de la industria
  • Razer™ Optical Mouse Switches calificados para 70 millones de clics
  • Diseño ergonómico mejorado con agarres laterales ultra durables
  • Mouse feet grandes 100% PTFE (grosor de 0.8mm).
  • Rueda de desplazamiento táctil de grado gaming.
  • Ajuste de Sensibilidad en Uso (Niveles por defecto: 400/800/1600/2400/3200)
  • Almacenamiento híbrido en la nube y en memoria (perfiles 4+1)
  • Iluminación Razer Chroma™ RGB con 16.8 millones de opciones de color personalizables
  • Ocho botones Hypersponse independientes programables
  • Personalización de distancia Advanced Lift-off/Landing
  • Habilitado para Razer Synapse 3
  • Cable Speedflex de 2.1 m / 7 ft
  • Tamaño aproximado: 127.0 mm / 5 in (Largo) x 61.7 mm / 2.43 in (Ancho de Agarre) x 42.7 mm / 1.68 in (Alto)
  • Peso aproximado: 82 g / 2.9 oz (Excluyendo el cable)
  • Compatible con Xbox One para comandos básicos

Más información en Razer.

Razer Synapse

Tenemos la última versión del Razer Synapse 3 que controla todos los periféricos de la marca instalados, se puede apreciar también el teclado instalado (Blackwidow). El software detecta de forma automática al DeathAdder V2 ¡Manos a la obra!

Recordemos que Razer Synapse es compatible con la tecnología Hypershift que permite asignar a una botón una segunda función. En caso de los 5 perfiles,podemos guardarlos en la memoria integrada.

En la solapa de «Performance» figuran 5 estados de sensibilidad para elegir siendo el máximo de 20000 ppp. El polling rate se puede manipular tres opciones diferentes de 125, 500 y 1000 Hz.

También soporta Chroma RGB lo cual permite personalizar las preferencias de efectos de iluminaicón y color para sincronizarlo con otros dispositivos compatibles.

Permite detectar la superficie y realizar una calibración, donde a través del Synapse se habilita al sensor para que capture el color de la superficie, topografía y demás.

El DeathAdder V2 luce espléndido. Tiene para mi gusto el RGB justo y necesario brindando ese toque de elegancia y atractivo gamer con el logo de Razer bien pronunciado. Puede darle la iluminación o efecto deseado junto a otros periférico como el teclado BlackWidow, todo en forma sincronizada.

Experiencia de uso

Luego de un buen uso puedo transmitir mi experiencia. Por un lado me ha resultado muy cómodo para utilizarlo diariamente ya sea trabajando, jugando o navegando. Mi mano relativamente grande se adapta perfectamente, al igual que el DeathAdder original donde la diferencia radica en el desplazamiento. Al ser más liviano permite que la muñeca esté más suelta y se más fácil de maniobrar en lo ancho y largo del mousepad, en este caso lo probamos con el World of Tanks Razer Goliathus.

El polling rate puede ser de 125, 500 o 1000 Hz

Puntualmente en juegos resulta muy bueno no solo por su comodidad de varias horas, como Desperados III o Valorant, sino que también tiene muy bien precisión a la hora de los shooters donde un clic hace la diferencia entre ganar o perder. Creo que se han aplicado interesantes mejoras y su desplazamiento mucho mejor comparado con el DeathAdder del 2013 que si bien me sigue gustando, es más pesado.

También lo estuve probando en títulos como Ghost Recon Breakpont, Resident Evil 3 y Death Stranding donde su desplazamiento es suave, especialmente cuando necesito ver los gráficos en alta calidad de la mejor manera y recargarme en el mouse es habitual. El acceso al DPI es adecuado, no he tenido inconvenientes al respecto.

Para FPS sigue siendo indiscutido con un gran nivel gracias a su sensibilidad. Su calidad sigue intacta y puede sostener periódicas sesiones de juegos sin despeinarse, diseñado para durar por mucho tiempo.

Conclusión

El DeathAdder V2 vuelve recargado, con excelentes cualidades para un gamer casual o entusiasta dejando gran comodidad, diseño liviano y una base de teflón para que el desplazamiento sea muy eficiente. Su elegancia y costado RGB conforman una estética visual agradable sobre cualquier plataforma gamer que sea. Su atracción es inmediata a simple vista.

También el cable Speedflex es un gran acierto, prácticamente no se nota que el DeathAdder V2 está conectado al puerto USB.

Por supuesto, la experiencia de usarlo es aún mejor con el Synapse 3 que aprovecha cada aspecto del mouse y cualquier otro que esté instalado. Se puede personalizar a gusto y el software no genera problemas en el sistema operativo, se nota que está perfectamente pulido.

Creo que Razer tiene aquí un excelente mouse en todo sentido, con un gran diseño e implementación de tecnologías. Ha hecho del DeathAdder uno de los mejores periféricos de este año, sin dudas.

Agradecemos a Razer por habernos provisto el producto para su análisis.

Algunos o todos los links podrían ser afiliados. Esto significa que al usarlos tu compra podría generarnos una comisión.

Lo Bueno

  • Diseño muy cómodo y elegante.
  • 8 botones programables.
  • Base de Teflón 100 %
  • Iluminación RGB.
  • Cable Speedflex.
  • Soporta hasta 5 perfiles.
  • Sensor óptico de alta precisión.
  • Rueda más suave de usar y resistente.

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.