Las armas se pueden seleccionar desde el menu principal via-tab que también nos permite acceder a las misiones y su formato es tan similar al GamePad de la 360 que las coincidencias se hacen obvias.
Los autos pueden ser actualizados con armas, neumáticos, armadura, a su vez tienen puntaje propio, cantidad de muertes realizadas y también se nos permitirá ganar varios autos mas para competición o para usarlos para nuestro gusto, también podremos realizar las actualizaciones y los arreglos en los garages de cada poblado por el que pasemos (mientras que sea amistoso). El juego a su vez nos permite algo de libre-exploración aunque básicamente es algo cerrado en este aspecto y solicita siempre que terminamos una misión para pasar a la siguiente.
Cuando salimos del garage de uno de los poblados podremos elegir salir del pueblo o bien retornar al mismo.
Algunas personas nos ofrecerán recompensas por eliminar bandidos que luego deberán ser cobradas en los respectivos lugares, esto nos permitirá a su vez comprar mas armas, municiones y actualizaciones. Las armas en primera persona son «sufiicentes» en cuanto a variedad pero mediocres en cuanto a utilidad, muy pocas de ellas son realmente efectivas y muchas de ellas son tan ridiculas en su forma como en su efectividad, en términos generales no es muy satisfactorio el combate y muchas veces el simple golpe de puños demuestra ser tan efectivo o mas que muchas de las armas del juego, además, armas como el «sniper» tienen un altísimo porcentaje de falla, esto es, a menos que estemos completamente quietos, no acertarán el tiro, ni siquiera cuando la mira esté en frente de la cara del mutante y estemos absolutamente seguros de haberla disparado, ignoro porqué esto ocurre ya que no ocurre con ningún otro juego que haya jugado hasta el momento.
Sonido:
Llegamos así al punto final y uno de los mas gratificantes de RAGE que es su sonido, dejenme decirles que en estos momentos que gustaría levantarme y aplaudir de manera sincera y efusiva al creador, diseñador y musico de este juego ya que no solo que no han recibido el correcto agradecimiento sinó que es uno de los puntos menos tratados en los juegos y para mi es un punto fundamental. RAGE recibe 10 de 10 puntos en su categoría sonido, es sencillamente impecable, desde los escenarios, hasta los efectos atmosféricos de cada uno, desde la perfección de los sonidos de cada arma (pese a no ser interesantes de usar) hasta los gritos de los mutantes, con la única salvedad de las actuaciones de voz de los personajes, el sonido es sin dudas el mejor aspecto de RAGE.
No solo emplea un sonido contundente en cada uno de los escenarios por los que pasemos sinó que la calidad con la que son representados es sencillamente impecable.
Hay que tener en cuenta que rara vez se analiza este punto y para un juego que tiene serias falencias en el aspecto argumental, el excelente sonido de RAGE es un punto a destacar que hace que se mantenga nuestra atención en el juego pese a sus errores.
Conclusión:
RAGE no es todo lo que esperabamos ni mucho menos, ignoro porque ha recibido tantas buenas críticas en los medios últimamente, lo cierto es que a mi no me ha gustado y personalmente no lo recomiendo mas allá que para una partida casual, RAGE no logra mantenernos pegados a la pantalla por mas de 45 minutos, esto no es un problema nuestro sinó del juego. Si puedes quedarte dias jugando a un juego tan bien pensado como el Dragon Age salvando las diferencias o no despegarte de la pantalla con juegos tales como Bad Company 2 o Dead Space 2 es porque sus argumentos, sus personajes o la suma de ambos ha hecho que sientas la necesidad de proseguir con la historia «para ver que ocurre después». Esto no está presente en RAGE, un juego que es interesante por momentos pero que roza el borde de lo estúpido por otros cuando se nos dan misiones tan tontas en un escenario tan vasto y con tanto trabajo de desarrollo, un verdadero desperdicio. Las falencias de RAGE se dan principalmente en sus discrepancias con los gráficos que crean escenarios por momentos grandiosos y por momentos vergonzosos y su desarrollo prácticamente nulo en cuanto a historia y personajes, no existe nadie por quien pelear en este juego, no hay grandes motivos por los cuales estar con vida ni mujeres que defender, ni grandes ideales o personajes memorables, ID Software sencillamente no sabe como crearlos y esto se nota. Al final del día RAGE no es mas que una gran demostración tecnológica con intentos fallidos de cambiar una formula tan exitosa como lo es el FPS con decisiones erradas como las de darle mayor incapié a carreras de autos en un juego que pide a gritos combates grandes y gloriosos, misiones stealth y toneladas de cosas mas que sencillamente no fueron explotadas por el equipo de desarrollo. Recomendable? si, para pasar el rato, pero bajo ninguna circunstancia por u$s 60 dolares, quizas con alguna oferta con rebaja. Bonito Engine y juego regular que pasará al olvido tan pronto salga el Battlefield 3. No queremos sonar negativos pero siempre preferimos ser sinceros, RAGE no es un juego para Gamers inteligentes o que busquen una buena historia, gameplay interesante o personajes memorables, ya que no lleva nada de eso, RAGE es un juego casual para los que no esperan nada mas que divertirse disparando un rato, jugando una carrerita arcade de vez en cuando o sencillamente admirar el paisaje, porque eso es lo unico que encontraras en este juego.