Home Noticias Hardware Radeon HD 7000 muy pronto y con “Liquid Chamber”

Radeon HD 7000 muy pronto y con “Liquid Chamber”

El día de ayer se realizó el evento AMD Fusion 11 Taipei, donde AMD mostró su GPU Chelsea, integrante de la gama baja de sus próximos GPUs para portátiles Radeon HD 7600M Series. Nuevamente desde 4Gamers nos llega más información sobre este evento.

Tal como suponíamos ayer, el que AMD anuncie la versión para portátiles de sus GPUs Radeon HD 7000 Series para fines de este año, automáticamente significaba que también lanzaría sus versiones para escritorio, y ahora AMD confirma que a fines de este año realizará un lanzamiento simultaneo de ambas líneas de productos, rompiendo su tradicional esquema de lanzar primero las GPUs de escritorio. También confirman nuestras otras suposiciones: la nueva arquitectura Graphic Core Next (GCN partes 1, 2, 3, y 4) estará disponible únicamente en las gamas altas para escritorio; mientras que las demás gamas, incluyendo a los GPUs para portátiles en todas sus gamas estarán basadas en la arquitectura VLIW-4D estrenada en las actuales Radeon HD 6900 Series.

Otra de las novedades mostradas es el nuevo sistema de refrigeración con tecnología “Liquid Chamber” (cámara de líquido), la cual usa una mayor cantidad de líquido que la usado en la refrigeración tipo “Vapor Chamber” (cámara de vapor, usada en algunas tarjetas de video como las VaporX de Sapphire, o en las Geforce GTX 580), y se basa en lo que AMD denomina “piscina de ebullición” (pool-boiling), donde este nuevo sistema ofrece una mejor disipación de calor, a la vez que resuelve todos los puntos débiles de la refrigeración por cámara de vapor; ofreciendo mayor confiabilidad y un menor costo de fabricación. Suponemos que Liquid Chamber será el sistema de refrigeración usado por las tarjetas de video de referencia basadas en los GPUs AMD Radeon HD 7900 Series de gama alta para escritorio.

ImagenImagen

Fuente: 4Gamer

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.