HomeMobile¿Qué debe tener un teléfono celular para garantizar una buena jugabilidad?

¿Qué debe tener un teléfono celular para garantizar una buena jugabilidad?

Así se trate de los últimos videojuegos de Sidhe o de las ruletas online de Betsson, una buena jugabilidad requiere de un teléfono celular que tenga ciertas características. Desde luego, esto no quiere decir que no puedas jugar en tu dispositivo sin importar sus especificaciones, sino que podrás aprovechar al máximo todas las funciones del juego si tienes algunas prestaciones mínimas. ¿Qué debe tener un teléfono celular para garantizar una buena jugabilidad?

Características principales

El primer punto para que un teléfono celular garantice una buena jugabilidad es la comodidad que le ofrece al usuario. Si el dispositivo es muy grande o no tiene un buen agarre, el usuario lo encontrará incómodo para jugar. Si quieres aprovechar un mayor tamaño de la pantalla, pero aun así tener un dispositivo fácil de llevar, recomendamos el uso de un teléfono plegable o enrollable. Estos modelos se agrandan, según lo requiera el usuario.

Tamaño y resolución de la pantalla

Cuanto más grande sea la pantalla, mejor visualización tendrás del juego. Sin embargo, debes considerar también la resolución; de nada sirve tener una pantalla gigante si el teléfono ofrece una resolución que afecta negativamente la nitidez de las imágenes. Asimismo, los colores alteran el modo en que se visualiza el juego. Entre las características a corroborar en la pantalla, la tasa de refresco es muy importante. La tasa de refresco indica cuántas veces se actualiza una imagen en pantalla, por lo que es determinante para el desarrollo de la acción en el juego.

Memoria RAM y procesador

La memoria RAM no se puede ampliar a futuro; por lo tanto, es indispensable elegir un teléfono que sea superior a los 3 GB. Sin embargo, cuanta más memoria RAM ofrezca el dispositivo, mejor trabajará el procesador. En la actualidad, los procesadores de los teléfonos de Apple y Xiaomi son los que mejor rendimiento ofrecen. Estos aseguran una mejor jugabilidad, incluso en juegos en tres dimensiones.

Duración de la batería y tiempo de carga

El procesador también influye en el rendimiento de la batería. Esto quiere decir que cuanto más potente sea el procesador, mejor podrá la batería administrar eficientemente su energía. Con respecto a su duración, la capacidad de las baterías se mide en miliamperios; debes elegir una batería que tenga, al menos, 4000 miliamperios para garantizar su buen rendimiento. Además, esto asegura que tengas que cargarla con menos frecuencia, lo que interrumpirá muy poco el juego. Por último, muchos teléfonos incluyen baterías de carga rápida para que el dispositivo esté listo para usar en pocos minutos.

Los mejores teléfonos del mercado

Algunos de los mejores teléfonos del mercado para experimentar una jugabilidad superior son estos:

  • Apple iPhone 12
  • Samsung Galaxy S20 Ultra
  • Lenovo Legion Phone Duel
  • Huawei P40 Pro
  • Xiaomi Black Shark 3 Pro

Para ser mejor, la jugabilidad depende del tamaño y resolución de la pantalla, la memoria RAM, el procesador, la duración de la batería y su tiempo de carga.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios