HomeMobileQualcomm presentó 4 nuevas plataformas móviles Snapdragon

Qualcomm presentó 4 nuevas plataformas móviles Snapdragon

Comunicado de prensa

Qualcomm Technologies, Inc. presentó hoy cuatro nuevas plataformas móviles: Snapdragon 778G Plus 5G, 695 5G, 480 Plus 5G y 680 4G que permitirán un mayor rendimiento y capacidades en teléfonos inteligentes de gama alta, medio y básico.

Las plataformas móviles 5G y 4G se lanzarán comercialmente en el cuarto trimestre 2021 y ayudarán a satisfacer la demanda existente por estas tecnologías. 

Al incorporar características de vanguardia de la serie Snapdragon 8 a las series 7, 6 y 4, está contribuyendo a la creciente demanda de cada serie Snapdragon. La serie Snapdragon 7 ha crecido un 44% solo en el último año debido a la gran demanda. En la serie 6, están surgiendo tendencias de consumo que muestran que los teléfonos inteligentes de nivel medio serán el principal impulsor de la adopción de 5G, especialmente en regiones emergentes. Además, después de menos de un año, se han anunciado más de 85 dispositivos o en desarrollo basados en el Snapdragon 480. 

«Se espera que los smartphones de gama media sean el principal impulsor para acelerar la adopción de dispositivos 5G. Estas cuatro nuevas incorporaciones a nuestra hoja de ruta crean una oportunidad significativa para nuestros clientes OEM y brindan opciones adicionales para continuar satisfaciendo la creciente demanda de nuestras plataformas móviles 5G y 4G», expresó Deepu John, Director Senior de Gestión de Productos de Qualcomm Technologies, Inc.

Plataforma móvil Snapdragon 695 5G 

La nueva plataforma móvil Snapdragon 695 5G ofrece 5G verdaderamente global con soporte para ambos mmWave y sub-6 GHz.  Esta plataforma presenta una representación de gráficos hasta un 30% más rápida y una mejora del 15% en el rendimiento de la CPU (en comparación con Snapdragon 690), que permite inmersión de videojuegos, captura de alta gama y mayor productividad. 

Plataforma móvil Snapdragon 480 Plus 5G 

En menos de un año, se han anunciado más de 85 dispositivos o se encuentran actualmente en desarrollo basados ​​en Snapdragon 480. Sobre la base de ese éxito, Snapdragon 480 Plus continuará ayudando a impulsar una mayor proliferación de 5G, lo que permite a los usuarios acceder a una conectividad 5G verdaderamente global y un rendimiento mejorado para impulsar la productividad y las experiencias de entretenimiento a demanda. 

Plataforma móvil Snapdragon 680 4G 

La nueva plataforma móvil Snapdragon 680 4G, que se basa en tecnología de proceso de 6 nm, está diseñada para ofrecer experiencias atractivas durante todo el día, incluidos juegos optimizados y triple ISP con tecnología de captura con poca luz mejorada por IA. A medida que la adopción de 5G continúa comercializándose en todo el mundo, Snapdragon 680 ayuda a abordar la demanda continua de experiencias LTE increíbles. 

“A medida que 5G se vuelve ampliamente disponible, continuamos con nuestro compromiso de llevar esta tecnología a nuestros consumidores de todo el mundo. Con la integración de estas nuevas plataformas móviles Snapdragon en nuestra próxima cartera de dispositivos 5G y 4G, estamos capacitados para liberar increíbles experiencias móviles, desde una conectividad más rápida hasta experiencias mejoradas de juegos e imágenes. Totalmente alineado con nuestra visión de capacitar a nuestros consumidores para que logren lo mejor de sí mismos”, dijo Dan Dery, Vicepresidente de Productos de Motorola Mobility. 

«Xiaomi y Qualcomm Technologies están comprometidas a brindar las mejores experiencias móviles a los consumidores. Estamos muy contentos de adoptar las nuevas plataformas móviles Snapdragon 778G Plus 5G y Snapdragon 695 5G, que ofrecen teléfonos inteligentes que permitirán 5G verdaderamente global, IA mejorada y experiencias de juego inmersivas», amplió Chang Cheng, Vicepresidente de Xiaomi Corp. 

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios