HomeMobileQualcomm presenta las nuevas funciones del sistema Snapdragon X70 Modem-RF

Qualcomm presenta las nuevas funciones del sistema Snapdragon X70 Modem-RF

Comunicado de Prensa

Qualcomm Technologies, Inc. anunció en el evento Qualcomm® 5G Summit nuevas capacidades e hitos para el sistema Snapdragon® X70 5G Modem-RF.

Estos logros se basan en la solución de módem a antena 5G de quinta generación anunciada en febrero en el MWC de Barcelona. Aprovechando el poder de la IA para un rendimiento 5G revolucionario con descargas 5G de 10 Gigabits, increíbles velocidades de subida, baja latencia, cobertura y eficiencia energética, Snapdragon X70 ofrece la máxima flexibilidad a los operadores globales de 5G para maximizar los recursos del espectro y conseguir la mejor conectividad 5G posible.

Snapdragon X70 proporciona capacidades avanzadas como Qualcomm® 5G AI Suite, Qualcomm® 5G Ultra-Low Latency Suite, Qualcomm® 5G PowerSave Gen 3, agregación de portadoras de enlace ascendente, mmWave independiente y agregación de portadoras 4X sub-6 para lograr un rendimiento 5G inigualable.

Las nuevas características y logros facilitados por la arquitectura actualizable de Snapdragon X70 incluyen:

La tecnología Qualcomm® Smart Transmit™ 3.0, es una función mejorada a nivel de sistema con licencia de Qualcomm Technologies que ahora amplía la compatibilidad con la gestión de la potencia de transmisión de Wi-Fi y Bluetooth®. Permite promediar en tiempo real la potencia de transmisión en las radios 2G-5G, mmWave, Wi-Fi (2,4GHz 6/6E/7) y Bluetooth (2,4) para mejorar el rendimiento de la radio.

Smart Transmit 3.0 amplía la cobertura 5G y mejora la velocidad de subida, optimizando las transmisiones a través de las antenas de telefonía móvil, Wi-Fi y Bluetooth. Smart Transmit 3.0 ayuda a los dispositivos a gestionar de forma inteligente la potencia de transmisión, permitiendo a los usuarios disfrutar de una conectividad más rápida y fiable.

La primera conexión 5G independiente de mmWave del mundo, con velocidades máximas de más de 8 Gbps logradas utilizando el conjunto de herramientas de I+D de protocolo 5G de Keysight con un dispositivo 5G de prueba impulsado por Snapdragon X70.

El hito tuvo lugar en los laboratorios de integración y pruebas 5G de Qualcomm Technologies en San Diego. 5G standalone mmWave permite el despliegue de redes y dispositivos 5G mmWave sin utilizar un anclaje en el espectro sub-6 GHz. Esto ofrece a los operadores más flexibilidad para ofrecer acceso de banda ancha de fibra inalámbrica con velocidades de varios gigabits y latencia ultrabaja a clientes residenciales y comerciales. A través de esta demostración de producto, Qualcomm Technologies ilustra su compromiso con los nuevos avances de clase mundial en materia de 5G para dispositivos y redes.

«Snapdragon X70 ofrece a los operadores la posibilidad de ofrecer una capacidad 5G extrema, velocidades de datos multigigabit y nuevos casos de uso en dispositivos que van desde los smartphones hasta los portátiles, pasando por equipos de acceso inalámbrico fijo y máquinas industriales, entre otros», señaló Durga Malladi, vicepresidenta senior y directora general de Módems Celulares e Infraestructura de Qualcomm Technologies, Inc. «Estamos deseando trabajar con los líderes del sector para hacer avanzar el 5G con el fin de impulsar las mejores experiencias de conectividad de su clase en el borde inteligente conectado y transformar las industrias en todos los entornos de consumo empresas y entornos industriales».

En el evento Qualcomm 5G Summit, la compañía también demostró otras capacidades de Snapdragon X70, como el rendimiento 5G mejorado por la IA, y la agregación de portadoras 5G sub-6 GHz a través de tres canales TDD – ofreciendo hasta 6 Gbps de velocidad de descarga máxima. La agregación de portadoras 5G permite mejorar las velocidades medias y las conexiones más robustas en condiciones difíciles, como el borde de la celda, lejos de las estaciones base celulares.

El Snapdragon X70 está actualmente en fase de muestreo para los clientes. Se espera que los dispositivos móviles comerciales basados en Snapdragon X70 se lancen a finales de 2022.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>