HomeNoticias HardwareQualcomm pone a disposición de desarrolladores SDK para su chip S4

Qualcomm pone a disposición de desarrolladores SDK para su chip S4

Quizás no muchos lo han notado, puesto que su competidor tiene mucho más marketing por estos lados, pero Qualcomm hace rato viene haciendo las cosas bien en términos de chips de proceso para móviles, y la prueba más notoria de esto es su S4 MSM8960, capaz de llegar a niveles similares de poder para proceso de un quad-core, pero con ‘apenas’ dos núcleos e integrando soporte para LTE, junto a un excelente manejo de gráficos y muy buen nivel de consumo energético, todo gracias al uso de la arquitectura ARM Cortex-A15 en su serie S4, a diferencia de la competencia que se quedó estancada en Cortex-A9.

La noticia ahora es que Qualcomm ha liberado el kit de desarrollo de software (SDK) que permitirá a los programadores sacar más partido del poder que esta plataforma entrega junto a sus únicas características. La idea es ofrecer la documentación necesaria para para hacerse con el acceso hacia diversas funciones del chip, lo que debiera resultar en implementaciones novedosas a nivel de software.

Por ejemplo, se impulsa el uso de sensores, georeferencia al aire libre, bajo techo y una serie de otras funciones que podrán ser utilizadas y modificadas a voluntad por los desarrolladores, quienes — de esta manera — ayudarán a empujar los límites de la plataforma y así mejorar la implementación de más y mejores programas y servicios basados y optimizados en esta familia de procesadores. Ojo, primero será con el 8960, y luego se irán uniendo nuevos chips.

Fuente: Qualcomm Developer Network

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios