HomeNoticias HardwareQualcomm lanza Flight RB5 5G

Qualcomm lanza Flight RB5 5G

Comunicado de Prensa

Qualcomm Technologies es líder en la invención de avances que impulsan la robótica y las plataformas de drones. La compañía busca ayudar a las personas a conectarse y comunicarse con dispositivos robóticos de manera fácil y eficaz. Hace cuatro meses, nuestra plataforma de vuelo Qualcomm permitió el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta con el helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte, destacando cómo nuestra tecnología puede incluso ayudar a transformar industrias como el espacio.

Al igual que Ingenuity, los avances en hardware, tecnología de cámaras y software de vuelo están abriendo nuevas posibilidades para la tecnología de vuelo comercial e industrial en la Tierra. El interés por los drones y los vehículos aéreos no tripulados (UAV) se está acelerando rápidamente, y se espera que la adopción y el crecimiento del mercado continúen durante la próxima década. Sin embargo, un desarrollo clave que ha faltado es la combinación de esta creciente tecnología de drones con los avances realizados en inteligencia artificial y autonomía junto con 5G y conectividad Wi-Fi de largo alcance

Para satisfacer esta necesidad, presentamos la Plataforma Flight RB5 5G , diseñada para sistemas de aeronaves pequeñas no tripuladas, esta plataforma combina sistemas de cámara y computación heterogéneos de bajo consumo con inteligencia artificial y conectividad de largo alcance como 5G y Wi-Fi 6 para combinar la potencia incomparable de 15 TOPS con capacidades de imagen avanzadas y comunicación entre drones.

El poder computacional para las 7 cámaras permite a los drones capturar varias tomas simultáneamente en una variedad de formatos y en alta calidad. Además, nuestro motor de inteligencia artificial Qualcomm de quinta generación maneja tareas complejas que incluyen visión por computadora, percepción y autonomía para una experiencia de imagen transformadora.

La IA avanzada equipa cámaras de drones 4K y 8K con estabilización electrónica de imagen (EIS), nivelación del horizonte y zoom digital para capacidades de captura de imágenes similares a las de una película, mientras que la visión por computadora brinda detección y seguimiento de múltiples objetos, técnicas de cardán digital y señales de profundidad desde estéreo visión para un fácil control de cualquier disparo.

La conectividad de largo alcance también es un componente revolucionario de Qualcomm Flight. Las funciones 5G y Wi-Fi 6 permiten conexiones de baja latencia con un controlador UAV para movimientos precisos y tiempo de respuesta inmediato en primera persona (FPV). La conectividad rápida también permite la interfaz HDMI a una pantalla externa para ver imágenes de drones en tiempo real. Trabajando en conjunto con el procesamiento de IA integrado, el usuario tiene el control total gracias a los enlaces de seguridad integrales y la potente tecnología de cifrado, en cualquier lugar donde se encuentre, cumple con los requisitos de seguridad cibernética, protección de datos y seguridad de los drones.

Estamos muy emocionados de cómo esta poderosa combinación de 5G e IA puede desbloquear nuevas posibilidades para la tecnología de vuelo, desde la entrega autónoma de paquetes hasta aplicaciones de misión crítica para socorro en casos de desastre y primeros auxilios.

Seguridad Pública

La demanda de respuesta de drones a desastres naturales y emergencias está creciendo rápidamente, y las funciones de cámara de vanguardia combinadas con IA y 5G hacen que Qualcomm Flight sea ideal para abordar las amenazas a la seguridad pública de formas nuevas y efectivas.

Los incendios forestales son una preocupación constante para millones de personas en todo el mundo, y los drones están desempeñando un papel clave en la gestión de estos desastres naturales. La cámara avanzada y las funciones de inteligencia artificial de Qualcomm Flight podrían permitir a los drones rastrear el desarrollo de incendios forestales y ayudar en la predicción de la trayectoria futura de los incendios.

Las capacidades de aprendizaje profundo junto con las cámaras LIDAR / FLIR ofrecen análisis precisos sobre la intensidad del calor, la velocidad del viento y las áreas vulnerables. Con una conectividad 5G rápida y confiable, las imágenes de vigilancia se pueden transmitir directamente a los bomberos y a los funcionarios de administración para un monitoreo en tiempo real y un tiempo de respuesta rápido. Además, puede ayudar a entregar suministros vitales a los equipos de emergencia cuando la participación humana podría ser potencialmente peligrosa.

Cine y entretenimiento

Los drones ya son el dispositivo de referencia para las escenas de persecución aérea en las películas, el metraje de barrido adicional para documentales y la gran fotografía de paisajes a vista de pájaro. El vuelo autónomo, posible gracias a la IA, 5G y los sistemas de cámaras de última generación, significa que los usuarios pueden concentrarse más en obtener la toma perfecta. E incluso eso es más fácil con las muchas funciones de cámara avanzadas integradas en la plataforma, incluido el ISP Qualcomm Spectra 480 para video de 8K, 4K HDR, foto de 200MP y concurrencia de siete cámaras.

Las características avanzadas de la cámara incluyen estabilización de imagen electrónica (EIS), nivelación del horizonte y zoom digital, que brindan imágenes sin fluctuaciones desde distancias lejanas mientras se mantiene un factor de forma pequeño. Qualcomm Flight está diseñado específicamente para un consumo de energía ultra bajo, es posible volar, filmar y tomar fotos durante más tiempo sin preocuparse por la duración de la batería.

La tecnología 5G permite la transferencia instantánea de secuencias de video de alta resolución a los controladores de drones y directores de películas para ver, revisar y dirigir la captura de imágenes adicionales. Los drones pueden detectar, rastrear y seguir múltiples objetos en movimiento, lo que les permite filmar escenas de acción y películas de suspenso desde diferentes ángulos utilizando varios drones

Inspección de activos de drones

Con el hardware progresando para ser más compacto, liviano y asequible, además de contener tecnología de cámara de alta resolución, los drones ofrecen una perspectiva única y cercana de todo, desde refinerías de petróleo y gas hasta torres de telecomunicaciones, líneas eléctricas y puentes. Industrias como la agricultura, bienes raíces, construcción, seguros, minería, investigación y socorristas también podrían beneficiarse.

Cartografía

De manera similar a la inspección de activos, las capacidades de conectividad 5G de Qualcomm Flight pueden permitir transferencias rápidas y de baja latencia de tomas de cámara y datos de sensores LIDAR / FLIR necesarios para la cartografía y la topografía precisas. Además, las capacidades de vuelo autónomo lo hacen particularmente apto para mapear grandes áreas de tierra, mientras que Qualcomm AI Engine y Qualcomm Spectra ISP son ideales para juntar fotografías para obtener modelos 3D cohesivos y precisos que crean gemelos digitales que facilitan la transformación digital de diversas industrias.

En general, los drones y los vehículos aéreos no tripulados están preparados para transformar varias industrias, y estamos entusiasmados de capacitar a nuestros clientes con las tecnologías que lo hacen posible. Con la adición de comunicación de largo alcance 5G y Wi-Fi 6, además de funciones premium de inteligencia artificial, visión por computadora y cámara, Qualcomm Flight puede desbloquear nuevas experiencias para vuelos con drones.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios