Home Noticias Hardware Qualcomm fabricará la mayor parte de sus SoC Snapdragon en GlobalFoundries

Qualcomm fabricará la mayor parte de sus SoC Snapdragon en GlobalFoundries

Apenas ayer teníamos la confirmación de que Qualcomm había contratado los servicios de 2 nuevos fabricantes de semiconductores debido a los problemas de disponibilidad que tiene con sus chips a 28nm fabricados por TSMC; y hoy se revela que GlobalFoundries es una de ellas.

Aunque se rumoreaba que Qualcomm estaba en negociaciones con Samsung y UMC, sorpresivamente hoy se revela que GlobalFoundries es una de las 2 nuevas fabricantes de semiconductores en las que Qualcomm fabricará sus SoC Snapdragon S4 Series a 28nm, y no sólo ello; GlobalFoundries pasará a ser el mayor fabricante de chips de Qualcomm, pues esta moverá la mayor parte de su producción a GlobalFoundries, dejando a TSMC como fábrica secundaria.

Sin dudas una gran noticia para la hace poco independizada GlobalFoundries, la que con Qualcomm obtiene un poderoso e importante cliente que le encargará un gran volumen de producción de chips; pero sin dudas malas noticias para TSMC. Aún sigue sin conocerse cual es el otro fabricante con el que Qualcomm ha contratado la fabricación de sus chips.

Fuentes: SemiAccurate | Chw

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.