HomeNoticias VideojuegosPUBG: todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Páramo

PUBG: todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Páramo

Comunicado de Prensa

La temporada 11 de PUBG trae de vuelta a un viejo conocido que fue un éxito en 2020. Páramo ha regresado con su volcán de punta y se ha hecho un hueco en la lista de rotación de mapas del juego.

El tiempo que ha estado ausente ha permitido una actualización general de este escenario, que ahora presenta novedades para que la jugabilidad sea más equilibrada. Con puntos de interés dinámicos y lava por doquier, nada mejor que los consejos para terminar con la codiciada Chicken Dinner.

¿Qué es lo que ha cambiado?

Para los que ya dominaban el Páramo en la temporada 9, la pregunta clave es: ¿Qué ha cambiado? Algunas novedades están en el equilibrio de los sistemas exclusivos de ese mapa, mientras que las principales están en la composición física del propio escenario, que abre más posibilidades.

La posición de los puntos de interés sigue siendo aleatoria. Cada vez que inicies una partida en Páramo, notarás que las ubicaciones del botín estarán en diferentes posiciones. La novedad aquí es que hay un punto más de interés, elegido al azar entre cuatro posibles, y que ayuda a ampliar las posibilidades y a distribuir mejor los 64 jugadores que saltarán del avión.

Otro cambio es que se añadieron más puntos de cobertura en todo el mapa. Esto significa que las batallas tienen más ritmo y menos puntos de vulnerabilidad total.

En cuanto al equilibrio, los dos principales diferenciadores de este mapa ahora proporcionan un mejor botín: el helicóptero y las salas secretas. Hablaremos de ambos en un momento.

Concéntrate y presta atención al mapa

Ahora que sabemos qué cambios se hicieron, es el momento de prepararse para la victoria real. El principal consejo para Páramo es preparar tu ruta de botín nada más entrar en la sala de espera. Aunque el mapa es aleatorio, y esto dificulta una ruta de botín predecible, es posible minimizar los efectos negativos en tu juego.

Elige tu lugar favorito de siempre, porque aunque la posición de los artículos ha cambiado, sigue siendo la misma. La diferencia aquí es trazar una ruta en función de los otros lugares que también te gustan o que ayudan a tu estilo de juego y así evitar enfrentamientos innecesarios.

Con el tiempo puedes acostumbrarte a varios puntos de interés diferentes y transitar hacia los que más te gusten, siempre que la gasolina no sea un problema.

El gas castiga más que nunca

Cuando el gas es un problema, significa que hay que tener mucho cuidado. Si esto ya es cierto para los otros mapas, en Páramo la situación es aún más crítica. Al ser un mapa corto, de 3×3 Km, hay poco margen de error, ya que el gas lo cubre todo muy rápidamente. Además, el gas en Páramo causa más daño que en los otros mapas, lo que puede derribar a tu personaje en cuestión de segundos en las cajas fuertes más avanzadas.

Presta mucha atención a la hora de la partida de gas y trata siempre de adelantarte al reloj. Dominar los límites de gas para atrapar a los rezagados aumentará en gran medida tu número de muertes. Situarse en una posición temprana dentro de la caja fuerte aumentará en gran medida sus posibilidades de victoria.

¡Cuidado! ¡No díspares!

El helicóptero de Páramo lleva un botín de calidad y, por tanto, es un objetivo constante para los jugadores. Conseguir que suelte la caja que lleva no es fácil, ya que se necesitan cientos de disparos o el uso de múltiples misiles RPG para obligarle a hacerlo.

El consejo aquí es no ser el primero en atacar el helicóptero, incluso si un RPG está en el conjunto de alguien en su escuadrón. Si lo haces, cederás tu posición -lo que te deja vulnerable- y no es garantía de que el último disparo sea el tuyo. La caja aún puede caer más cerca de otro enemigo que esperó y disparó para terminar y quemó menos recursos para luchar por ella en el suelo.

Deja que los enemigos disparen al helicóptero y, a partir de ahí, haz tu elección. ¿Es mejor cazar a los incautos que miran hacia arriba, o acabar con el helicóptero cuando está más cerca de tu escuadrón?

Estar delante de tus rivales en PUBG es fundamental y saber esconder tu posición para luego elegir si atacar o no a los enemigos o al helicóptero es la jugada de los verdaderos campeones.

Las cajas azules proporcionan la curación deseada

Otra característica única de este mapa son sus recuadros azules. Dispersas por todo el lugar, esconden curaciones de calidad, que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para tu personaje o escuadrón.

Siempre que veas uno, ignora la advertencia de fragilidad, asegúrate de destruirlo y comprueba si hay algo interesante dentro.

Las salas secretas pueden guardar tu botín

Las salas secretas han recibido una mejora, por así decirlo, en esta versión de Páramo y ahora aparecen con más frecuencia por el mapa. Si no sabes lo que son, son salas con puertas cerradas que esconden un botín de calidad. El problema es que no es tan sencillo entrar aquí.

Para acceder a una de estas salas, necesitas una llave, que se puede encontrar como cualquier otro botín del juego, repartida por las ciudades y puntos de interés. Como uno puede imaginarse, son poco frecuentes.

El consejo es no centrarse demasiado en estas habitaciones. Tienen un buen potencial, pero buscar las llaves puede ser frustrante y dificultar tu progresión en el juego. Si encuentras una llave durante tu botín normal, entonces vale la pena ir a por la recompensa, pero incluso entonces ten cuidado al abrir la puerta del lugar. Después de todo, otra estrategia para los más listos es esperar en la puerta de una de las habitaciones secretas. Puedes derribar al jugador contrario y robar la llave y el botín para romper. Si eres el jugador que logra esta hazaña, probablemente estarás bien equipado para el final del juego.

¡Cuidado con la lava!

El volcán ubicado al interior de Páramo no es un mero adorno o una mera composición escénica. Este mapa tiene condiciones duras, así que ten cuidado de no fundirte.

La lava causa un daño rápido y significativo a cualquier personaje, así que evítala a toda costa. Los vehículos también lo sufren y por eso los principales medios de transporte aquí son las motos, más dinámicas y preparadas para esquivar esta pasta al rojo vivo. Un resbalón y el neumático será el primero en desaparecer. A raíz de esto, su conducción puede acabar explotando. Tu personaje, si todavía está en él, arderá en llamas y, en consecuencia, irá directamente al Lobby.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios