HomeNoticias GeneralesPS5 ha superado en ventas (2 a 1) a Xbox Series X...

PS5 ha superado en ventas (2 a 1) a Xbox Series X / S desde su lanzamiento

Las ventas de consolas han aumentado enormemente y, aunque ha habido una escasez duradera de chips que afecta la producción de todas las marcas, la Nintendo Switch está superando tanto a la familia PlayStation 5 como a la Xbox Series X | S.

Para el primer trimestre de 2021, Ampere Analysis informa que el volumen de venta directa de Nintendo Switch ha alcanzado los 5,86 millones de unidades, lo que representa un aumento de aproximadamente un 12% en comparación con el año pasado. Sin embargo, este impulso puede estancarse cuando llegue el segundo trimestre. Esto se debe a cómo se vieron afectadas las ventas durante la pandemia y el lanzamiento masivo de Animal Crossing: New Horizons, que impulsó las ventas.

Gráfico de Nintendo líder en ventas de consolas y la familia ps5 supera en ventas a las series x y s de xbox

Curiosamente, el volumen de venta directa de la nueva consola tanto de Sony como de Microsoft, de 4,14 millones de unidades, ni siquiera se acerca al de Nintendo. Es probable que esto se deba a los problemas de suministro relacionados con los fabricantes de chips de todo el mundo. Sin embargo, este problema parece haber favorecido a Sony, ya que vendieron más que Microsoft en una impresionante proporción de 2 a 1.

A medida que la producción comience a aumentar nuevamente, es posible que veamos que este plomo de Sony se nivela y se normaliza frente a Microsoft. Sin embargo, también es posible que Sony se aferre al liderazgo, lo que podría girar hacia mejores ventas futuras (como lo ha hecho en generaciones anteriores).

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios