Prolimatech MK-26

Llega a los laboratorios de Tecnogaming el sistema de refrigeración más grande y contundente de la empresa Prolimatech para placas de video destinado a reducir las temperaturas de trabajo, no te lo pierdas!

Fabricante: Prolimatech
Tipo: Cooler Tarjeta de Video
Diseño: Radiador Dual
Compatibilidad: Tarjetas NVIDIA y AMD

 

 

 

Producto:

Prolimatech es una marca reconocida internacionalmente en la entrega de productos de calidad en lo que a refrigeración se refiere donde incursionamos en esta oportunidad en su cooler para tarjetas gráficas de Nvidia y AMD tratándose de una de las soluciones más imponentes, robustas e importantes del mundo, se trata del MK-26.

 Ya de por si la caja entraga un esquema en su portada de lo que esperamos ver con un tamaño considerable para un cooler de video.

El packaging es realmente excelente donde disponemos de la guía de instalación, sticker, gran cantidad de piezas de montaje (metálicas y de goma), tornillos, disipadores para RAM y VRM, clips para la sujeción de fanes, adaptador de energía para el fan 4-Pin PWM y una jeringa de pasta térmica PK-3 para un máximo rendimiento.

Aquí tenemos al flamante MK-26 ¿impresionante verdad? Tiene un peso estimado de 583 gramos presentando unas dimensiones de 257.1 x 146 x 47.1 mm compatible con gran variedad de placas de video, para saber la lista completa pueden acceder en el siguiente link.

Como han visto, el producto no incluye fanes por lo cual debemos conseguirlos soportando tanto de 140mm como de 120mm dependiendo de la eficiencia que estemos buscando.

Contiene un total de 6 heatpipes de 6 mm que recorren el ancho y largo de los dos radiadores presentes atravesando gran cantidad de aletas finas de aluminio de 0.5 mm. Indudablemente el MK-26 se encuentra diseñado para brindar calidad sobresaliente en cuanto a refrigeración sobre el GPU, memorias y VRM siendo una opción ideal para tarjetas potentes incluso con overclock (con TDP máximo de 320 Watt).

Todos los heatpipes pasan por la base que hará contacto directamente con el GPU de la placa de video. Claramente Prolimatech propone un sistema ultra eficiente para remover el calor generado.

Características Técnicas:

  • Diseño: Dual Radiator
  • TDP target: 0 – 320 Watt
  • Sistema de Montaje: Omni-mount universal tool-free kit
  • Fin spacing: 2.0mm
  • Pipes: Ø 6mm, type; sintered metal powder wick
  • Fan compatible & recommended specifications: 2 x 140mm fans or 2 x 120mm fans

Para mayor información visita el sitio oficial de Prolimatech.

Instalación

En esta oportunidad utilizamos la tarjeta de EVGA GeForce GTX 560 Ti (edición overclocked) donde limpiamos todos los módulos de memoria y VRM como así también al GPU. Una vez preparada procedemos a iniciar la instalación siguiendo los pasos del manual respecto a este tipo de tarjetas ya que los accesorios a emplear dependen de cuál sea nuestro modelo.

En primer lugar comenzamos a colocar los pequeños disipadores que ya vienen con un adherente térmico para sujetarse a los módulos de memoria siendo un trabajo sencillo pero que lleva su debido tiempo. Luego continuamos con los VRMs cubriéndolos con sus respectivas soluciones pasivas refrigerantes.

En segundo lugar colocamos la pasta térmica en la superficie del GPU para que la adhesión y transmisión de calor sea efectiva, se recomiendo tener paciencia y cuidado a la hora de la colocación y que el MK-26 es pesado y se requiera de cierta estabilidad para lograr la sujeción apropiada que a través de los tornillos en la parte posterior del PCB de la tarjeta logramos generar de manera muy firme.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.