Instalación de Fanes:
El Genesis no incluye fanes en su packaging por lo cual requiere de una compra extra para obtener la mejor performance posible. En este aspecto Prolimatech nos ha entregado de forma conjunta varios fanes Vortex tanto de 120 como de 140 mm para aprovechar las bondades y prestaciones que tienen para ofreces estas opciones propias de la marca.
En esta ocasión vamos a utilizar dos tipos de soluciones: Blue Vortex 12 y Blue Vortex 14 LED donde tendremos un review específico más adelante sobre este segmento de ventiladores. De esta manera demostramos que el cooler soporta varias dimensiones.
A través de los wire clips que suministra el packaging instalamos primero el Blue Vortex 12 (120 mm) en el radiador horizontal, un proceso fácil y bastante práctico.
Luego procedemos con el radiador vertical donde ubicamos al Blue Vortex 14 LED (que incluye iluminación), también sujetándolo con wire clips para ventiladores de 140 mm.
Finalmente tenemos al Genesis preparado para la instalación en el motherboard lo suficientemente apto para retenerlo y que cubra perfectamente todas las zonas críticas del sistema.
Instalación en plataforma:
Los componentes que utilizamos para probar al producto en cuestión se resumen de las siguiente manera:
- Gigabyte Z77X-UD3H
- Intel Core i5 3570K (instalación)
- Intel Core i5 2500K (pruebas)
- Memorias DDR3 1333 MHz 4GB kit (2x2GB).
- Nvidia GeForce GTX 560 Ti.
- Fuente Sentey Hard Blue Power 1100W .
- Disco WD Black de 640Gb.
- Sistema operativo: Windows 7 Ultimate
El primer paso que realizamos es montar en la parte trasera del PCB del motherboard es el Backplate de Intel donde ubicamos a los tornillos en el orificio indicado para el socket, en este caso LGA1155.
Luego procedemos a sujetar el backplate con los tornillos denominados «Double End Stud With Nut» de tal forma que las cuatro puntas se encuentren debidamente firmes.
Procedemos a colocar en cada extremo dos adaptadores rectangulares de aluminio que mediante tornillos chatos logramos la sujeción deseada. Con este escenario llega el momento propicio para colocar la pasta térmica de Prolimatech en la superficie del procesador, incluida también en el packaging.
Finalmente colocamos una placa de montaje, también aluminio, para sujetar la base adherida al socket con el cooler Genesis generando así el último paso para mantener la seguridad y firmeza total.
Así luce el Genesis montado en la plataforma Z77 de Gigabyte donde apreciamos toda la superficie que abarca, tanto MOSFETs como memorias brindando una refrigeración completa por donde se lo mire.
La respuesta es sí, la placa de video en esta plataforma no tiene problemas de instalación, el Genesis no molesta de ninguna manera.
Funcionamiento:
Una vez iniciado el sistema se destaca el fan Blue Vortex 14 ya que se trata la versión con LED lo cual resulta bienvenido para aumentar la visibilidad del Genesis en un gabinete por ejemplo, especialmente si dispone de ventana de acrílico.