HomeReviews HardwareRefrigeracionProlimatech Armageddon

Prolimatech Armageddon

Plataforma de Pruebas e instalación:

  • Gigabyte Z68MX-UD2H-B3
  • Intel Core i5 2500K
  • Memorias DDR3 1333 MHz 4GB kit (2x2GB).
  • Nvidia GeForce GTX 560 Ti.
  • Fuente Sentey Hard Blue Power 1100W .
  • Disco WD Black de 640Gb.
  • Sistema operativo: Windows 7 Ultimate

Con las herramienta que tenemos en nuestras manos continuamos ahora con la instalación del kit de montaje Intel sobre la plataforma de Gigabyte LGA 1155 (Z68) ubicando primero el backplate en la cara posterior del motherboard para luego colocar los tornillos de sujeción que permitirán a su vez colocar las placas de aluminio donde la más gruesa se ubica en el medio para sujetar al cooler. Se emplea antes sobre el procesador la pasta térmica pertinente.

 
Ya cumplimos con el primer paso, el Armageddon se encuentra listo, solo resta ir al paso 2.

Mediante los ArmaClips sujetamos el fan al cooler ¿Por qué al final? Porque sino sería dificultoso atornillarlo luego al socket. El proceso es sumamente sencillo, Prolimatech ha puesto énfasis en brindar un solución práctica siendo realmente bienvenido. 

Funcionamiento:

Iniciamos el sistema sin inconvenientes con un led azul extravagante ideal para aquellos que desean mostrar su nueva adquisición. Debido al diseño que presenta el cooler permite el uso de fanes de bajas revoluciones sin bajar su performance, algo importante para los amantes del silencio.

Rendimiento:

Como hemos dicho, empleamos el procesador Intel Core i5 2500K que resulta interesante para probar coolers de diferentes tipos ya que contiene el multiplicador desbloqueado ideal para prácticas de overclocking. El mismo en estado idle figura a bajas frecuencias para en cierta manera consumir menos energía alcanzando su velocidad nominal de 3.4 GHz cuando trabajan todos sus núcleos e incluso a través del Turbo Boost podemos superar esa barrera. No obstante configuramos algunas opciones con el objetivo de ubicar al procesador a una alta velocidad de 4.7 GHz logrando la estabilidad deseada.

Veamos entonces las temperaturas cosechadas con el Armageddon en diferentes ambientes de trabajo:

En modo reposo el CPU se encuentra realmente cómodo con la solución de Prolimatech en cuestión con un piso de 24 grados, muy por debajo de lo que podemos conseguir con otro cooler stock de Intel. Tengamos en cuenta también que la temperatura de ambiente ayuda ya que nos encontramos a las puertas del invierno.

Cuando estresamos al CPU en su máxima expresión gracias a la ejecución de dos instancias intensivas del programa Orthos obtenemos un excelente desempeño por parte del cooler Armageddon junto a su fan de 140 mm, algo que podemos incluso mejorar si instalamos otro fan secundario (funcionalidad soportada).

Finalmente aplicamos el mismo concepto que en el paso anterior pero con la peculiaridad de que el CPU ahora trabaja a 4.7 Ghz! Claramente las temperaturas salen disparadas donde el Armageddon logra dominar la situación con seguridad y experiencia. Indudablemente podemos quedarnos tranquilos que al aplicar OC tenemos un cooler robusto y eficiente con todas las letras para cumplir con su objetivo.

Conclusión:

Sin ocupar demasiado espacio que pudimos comprobar al instalarlo en un mother micro-ATX, el cooler Armageddon presenta una excelente calidad y un diseño eficiente que cumple con las expectativas de rendimiento manteniendo temperaturas esperadas que se manifiestan gracias a sus 6 heatpipes de grosor considerable que recorren toda la parte interna del radiador con aletas finas de aluminio. Si a esto le sumamos un buen fan de 140 mm (no incluido) generamos una importante combinación que puede resultar también silenciosa si lo queremos sin sacrificios.

Su instalación es práctica y estable siendo compatible con los últimos sockets del mercado a excepción de AMD cuyo kit de montaje debemos adquirirlo por separado. Prolimatech es una reconocida empresa con grandes conocimientos y experiencia en la refrigeración formando un producto competitivo que cumple determinadas características que para muchos usuarios resulta interesante. Con un costo similar al Megahalems Rev C  (60 dólares aproximadamente), el Armageddon es un digno cooler que merece nuestra recomendación (tomen en cuenta los puntos remarcados).

Agradecemos a Prolimatech por habernos provisto este producto para Review.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.